Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentación para prevenir problemas cardiovasculares

  • Una alimentación adecuada, la clave del éxito en la prevención y abordaje de las enfermedades cardiovasculares.

  • En las personas que ya presentan alguna enfermedad cardiovascular, el cumplimiento de una dieta cardiosaludable es imprescindible para evitar recaídas y mejorar el pronóstico.
  • -La Fundación Española del Corazón (FEC) califica a la obesidad como "uno de los más graves problemas de salud a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI"._

Si no se sigue una alimentación equilibrada el riesgo de aparición de problemas cardiovasculares a partir de la mediana edad se multiplica y éstos inducirán consecuencias más graves. Asimismo, en las personas que ya han padecido un accidente cardiovascular, la alimentación adecuada es esencial para mejorar su pronóstico y evitar recidivas o complicaciones.

De ahí que durante la XXIV Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón FEC, se haga especial énfasis en extender hábitos alimenticios correctos en la población general de cualquier edad. Y es que, aunque generalmente la población sabe lo que es bueno comer y lo que es dañino para el corazón, existen importantes déficits en la educación de los ciudadanos en este ámbito y en el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por los expertos. En este sentido, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas informará en su stand a los ciudadanos sobre la alimentación más adecuada para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en uno de los principales problemas de salud en todo el mundo. En nuestro país la situación ha empeorado significativamente en los últimos años, duplicándose las tasas de prevalencia e incidencia de este trastorno, que conlleva la pérdida de calidad de vida y que multiplica el riesgo de complicaciones, sobre todo cardiovasculares. La escasa actividad física de los españoles, junto con los cambios nutricionales, se han convertido en el principal factor promotor del incremento de la obesidad en nuestro medio.

Más de la mitad de los adultos (52,7%) y uno de cada cuatro niños (27,6%) sufre sobrepeso u obesidad en España, según la Encuesta Nacional de Salud 2006 -en el sondeo de 2005, el 49,52 de la población adulta tenía kilos de más-. Incluso, se apunta que hasta un 10% de las personas obesas o con sobrepeso reconocen que están a dieta.

Comer con cabeza

Sin embargo, no todas las dietas son cardiosaludables y subsisten muchas creencias erróneas. Así, por ejemplo, la necesidad de eliminar las grasas de la alimentación es un consejo que no cuenta con el necesario respaldo científico, y los profesionales recuerdan que no es bueno prescindir de las grasas, ya que son vitales para nuestro organismo; lo que sí se recomienda es seleccionar el tipo de grasas que se ingieren: son preferibles las grasas vegetales (sobre todo las de aceite de oliva virgen) y las procedentes de los pescados azules, debiendo restringirse el consumo de grasa de carne roja o de las hidrogenadas.

La dieta más saludable debe ser, a juicio de los dietistas y nutricionistas, baja en sal, equilibrada, variada y baja en grasas, incluyendo el consumo de frutas y hortalizas, verduras y pescados. Además, es recomendable adecuarse a unos horarios, tener cuidado con los productos que se compran y no olvidar una correcta hidratación. Igualmente, se insiste en que para los adultos un vaso de vino al día puede ser cardiosaludable.

La reducción de la grasa corporal cuando existe un problema de sobrepeso u obesidad debe conseguirse con objetivos a medio y largo plazo, siguiendo una alimentación equilibrada que pueda mantenerse de por vida, y sin olvidar la actividad física. No se debe adelgazar solamente reduciendo la ingesta de alimentos.

Los expertos insisten en que es necesario realizar de forma regular algún tipo de ejercicio físico, incluso algunos tan sencillos como andar, pasear o subir escaleras. Esto contribuye a aumentar el gasto calórico y, por lo tanto, a reducir la grasa acumulada.

Dieta cardiosaludable

En los últimos años han proliferado en nuestro país dietas cardiosaludables, que responden a las exigencias de dietistas y nutricionistas. En esta Semana del Corazón se cuenta con la colaboración de empresas como PronoKal, que desde el rigor y el soporte científico promueven una dieta basada en la reducción de grasas e hidratos y en el aumento del consumo de proteínas. Se trata de un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento los resultados obtenidos.

En su stand ofrecen a los visitantes información acerca del método y consejos sobre actividad física y hábitos dietéticos saludables. Además, PronoKal ofrecerá la posibilidad, a aquellos que lo deseen, de realizarse unas sencillas pruebas médicas: control de estatura, peso, perímetro abdominal, tensión y cálculo del índice de masa corporal (IMC). Con estos datos, el servicio de dietistas-nutricionistas de PronoKal ofrecerá a los visitantes, de forma gratuita, consejo dietético personalizado y adecuado a cada caso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.