Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Llamamiento a la recogida de alimentos para los más necesitados

Estefanía Luyk y los chefs Paco Roncero, Darío Barrio y Ramón Freixa animan a los madrileños a batir un récord solidario
  • La campaña de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla tiene como objetivo poder repartir la máxima cantidad de alimentos y café entre los más necesitados.
  • Este año se quiere conseguir superar las 5,7 toneladas conseguidas en 2010
  • Los ciudadanos podrán colaborar llevando alimentos a un tráiler estacionado en la madrileña Plaza de Colón hasta las 20.00h del sábado 19 de febrero
Madrid, 17 de febrero de 2011.- La modelo Estefanía Luyk y los chefs Darío Barrio, Ramón Freixa y Paco Roncero revelan su faceta más solidaria apadrinando la campaña de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla, Café para todos 2011. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar la mayor cantidad posible de alimentos y café para los más necesitados. En España, un 20,8% de la población vive en la pobreza, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2010 (INE).

La modelo y los tres chefs han hecho un llamamiento a los madrileños a mostrar su espíritu más solidario y a colaborar aportando alimentos –principalmente legumbres, arroz, pasta…- a un tráiler que estará estacionado de 10h a 20h en la céntrica Plaza de Colón hasta el próximo sábado 19 de febrero. El objetivo de este año es superar las 5,7 toneladas de alimentos conseguidas en 2010. Por cada kilo conseguido, Marcilla entregará el equivalente 2 tazas de café a los Bancos de Alimentos. Estefanía Luyk, que ha sido madre de nuevo hace pocos meses, ha animado a los madrileños a participar en la campaña: “es nuestro deber ayudar a los demás. ¿Quién no tiene un paquete de legumbres o pasta que no va a utilizar? Es un verdadero drama que haya quien no puede dar de comer ni a sus propios hijos. Hay que ayudar a todo aquel que podamos”.

Superar el año anterior

Los tres chefs se han mostrado también muy entusiastas al animar a todos a participar: “creemos que podemos superar las cifras del año pasado. ¡Todos queremos más!”. Darío Barrio ha hecho hincapié en la importancia de la educación en una cuestión como la solidaridad: “hay que abrir el armario de la cocina con los niños, para que decidan lo que quieren llevar al tráiler. Tenemos que formar a los cooperantes del futuro”. Paco Roncero ha insistido en la gravedad de la situación que muchos ciudadanos viven hoy: “¿quién no tiene un amigo o familiar que lo está pasando mal? ¡Superaremos las cifras del año pasado, seguro!”.

Estefanía Luyk, Paco Roncero, Darío Barrio y Ramón Freixa han acompañado al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco Javier Ortiz, y la directora de la Campaña Café para Todos de Marcilla, Arantxa Pascual. En palabras de Francisco Javier Ortiz, “animo a todos los madrileños a superar las 5,7 toneladas de alimentos del año anterior y confiamos en que así va a ser”. También Arantxa Pascual ha destacado que “durante el 2010 se recogieron 5,7 toneladas de comida y 32 de café Marcilla entre los 52 Bancos de Alimentos de España, lo que nos permitió dar de desayunar a más de 17.000 personas durante todo el año. Por eso, este año hemos querido ir más allá y recorrer varias ciudades de nuestro país. Estamos de vuelta en Madrid, donde todo empezó y esperamos que se superen las cifras del año pasado”. La campaña Café para todos 2011 se completa con una segunda acción: Marcilla entregará el café equivalente a la cantidad de dos tazas por cada paquete de café que los consumidores españoles adquieran entre enero y febrero. Por otro lado, donará esa misma cantidad de café por cada kilo que los grupos Meliá, AC Automatic Company, Mahou y Arcasa compren a Sara Lee desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero.

Recorrido de la campaña

El trailer itinerante partió hace tres semanas desde Bilbao pasando por Valladolid, Móstoles, Zaragoza, Barcelona y Alicante para recalar en Madrid, y finalizar su recorrido en Sevilla la próxima semana. Fechas y recorrido del camión de las Operaciones Kilo:
  • Bilbao: 28, 29 y 30 de enero
  • Valladolid: 31 de enero y 1 de febrero
  • Móstoles (Madrid): 3 y 4 de febrero
  • Zaragoza: 7 y 8 de febrero
  • Barcelona: 10, 11 y 12 de febrero
  • Alicante: 14 y 15 de febrero
  • Madrid: 17, 18 y 19 de febrero
  • Camas (Sevilla): 21 y 22 de Febrero
  • Sevilla: 24, 25 y 26 de febrero

Los Bancos de Alimentos

Los 52 Bancos de Alimentos establecidos en todas las provincias, son organizaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias a más de 1.200 voluntarios. Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad evitando su desperdicio y redistribuirlos entre las personas necesitadas, a través de entidades y ONG que atienden a personas necesitadas. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Los Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

www.fesbal.org

Marcilla

Marcilla tiene una larga historia en el mercado español de café que se remonta a 1907. Desde sus orígenes, ha desarrollado y comercializado productos de altísima calidad a fin de cumplir su misión de ofrecer ricas experiencias de café y aroma a sus consumidores. La innovación constante siempre ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la marca, siendo ejemplo de ello sus lanzamientos de Senseo en el segmento monodosis y Marcilla Cápsulas Gran Aroma. Marcilla es marca líder del segmento de café molido en España y ocupa posiciones destacadas en los otros segmentos del mercado de café. Como parte de su política de responsabilidad social, incorpora café UTZ certified en todos sus productos y colabora activamente con el Banco de Alimentos. Pertenece a la compañía Sara Lee Southern Europe, S.L. que también comercializa las marcas Soley, Hornimans, (te e infusiones) y Natreen (edulcorantes). Cuenta con una división para el sector profesional y una fábrica ubicada en Mollet de Vallés, Barcelona. Para saber más sobre Marcilla, visite su página web www.marcilla.com

Comentarios de los visitantes