Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Infarma 2013

Según un estudio presentado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética:

  • El farmacéutico posee el mayor poder prescriptor de todo el sector cosmético
  • Debe hacer más explícitos sus conocimientos a la hora de asesorar al usuario, así como la funcionalidad y la calidad del producto que ofrece

Barcelona, 11 de marzo de 2013- La dermofarmacia tiene un gran potencial dentro de la oficina de farmacia. Es la conclusión de la mesa redonda “¿Dónde compramos los cosméticos y por qué? Estrategias en farmacia”, que ha tenido lugar en Infarma y ha sido moderada por Núria Bosch, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. El canal farmacia es, de hecho, el que mejor está soportando la crisis y el que ha caído menos de todos los canales de venta en lo referido a perfumería y cosmética.

La compra de productos de dermofarmacia es el motivo de visita más frecuente en la oficina de farmacia urbana según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Lo explicó Óscar Mateo, responsable del área de formación y de mercado de STANPA, quien también señaló que “en la farmacia el usuario busca la recomendación del profesional y un plus de fiabilidad y calidad”. En este sentido, se refirió a que el farmacéutico debe invertir tiempo en esta recomendación y en el asesoramiento haciendo explícitos sus conocimientos de piel y galénica y la función y la calidad del producto que ofrece. Todo ello a través de una comunicación muy cuidada y con el producto debidamente señalizado y colocado en un espacio limpio y ordenado.

“El farmacéutico tiene una capacidad de influencia extraordinaria que no está ejerciendo” según Mateo, quien subrayó que, según el estudio, el farmacéutico posee el mayor poder prescriptor de todo el sector cosmético porque es percibido como un profesional cualificado que ofrece un producto de calidad. “Debe reforzar y subrayar esta identidad, esta es la clave”, remarcó. Destacó también que hay que interactuar más con el usuario para que obtenga una experiencia de compra satisfactoria y que, además, tiene más tiempo para hacerlo porque el promedio de tiempo en la compra es muy alto: 5 minutos en higiene y 9 minutos en belleza.

Rosa M. Valls Carrera, directora de la división Avène en Pierre Fabre Ibérica, habló también el papel asesor y la credibilidad del farmacéutico en dermocosmética. Asimismo apostó por “una farmacia del siglo XXI y no del siglo XX en la que todo el equipo está bien formado a nivel técnico y comercial así como abierto al entorno y a las novedades que nos rodean”. Valls indicó que es importante conocer y transmitir lo que hay detrás de un producto, su calidad y sus valores diferenciales.

Mayor preparación e interés

Son esenciales. La formación es uno de los aspectos en los que incidió Josep M. García, presidente de Primaderm, que comentó que el farmacéutico necesita más preparación en los problemas de la piel y debe interesarse más por el producto que ofrece, así como esforzarse en su atención al consumidor.

Gerard Costa, profesor titular de ESADE-URL del Departamento de Dirección de Marketing, destacó que nos encontramos en un nuevo escenario en el que el consumidor modifica sus hábitos constantemente y que el farmacéutico debe estar atento a todos estos cambios para situarse en el mercado y comunicar su papel. Y potenciar la interacción con el usuario para favorecer su fidelización.

Acerca de Infarma

El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia Infarma, punto de encuentro del sector farmacéutico, ha tenido lugar del 5 al 7 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona y está organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona con la colaboración de Interalia. Los ejes de esta edición han sido temas de candente actualidad, como el futuro de la profesión, las colaboraciones interprofesionales o el papel del farmacéutico como profesional de salud para la detección precoz de enfermedades. También se han presentado las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia, en el que han participado 500 farmacéuticos de Barcelona y Madrid.

Infarma 2013 en cifras

La asistencia a Infarma ha sido de 24.360 personas. Además, en el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, la cita para las empresas del sector, han participado 310 empresas, con 186 expositores y 124 co-expositores, ocupando una superficie neta de 6.010m2.

Comentarios de los visitantes