Pequevoley acerca el deporte a más de dos mil colegios de toda España

  • Grupo Leche Pascual patrocina el proyecto Pequevoley, de la Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes, para fomentar su práctica entre 200.000 niños
  • Mientras, los ‘mayores’ de la selección nacional de voleibol son favoritos en la Copa del Mundo de Japón

Pequevoley es un programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), patrocinado por Grupo Leche Pascual, para que los escolares de primaria conozcan el voleibol en sus colegios, por medio del minivoley, como parte de la clase de educación física.

Mil colegios de toda España han recibido ya su kit de Pequevoley, y dos mil más lo han solicitado para participar en el curso 2007/2008, englobando un total de unos 200.000 escolares. El proyecto se plantea cuando el niño tiene una edad ideal para el aprendizaje de habilidades motrices relacionadas con el deporte.

Además del patrocinio económico, Grupo Leche Pascual participa diseñando dos folletos nutricionales del kit de Pequevoley, que incluyen la imagen de la mascota del proyecto, Berni, un simpático oso polar deportista. El primero trata sobre la nutrición en la infancia, la prevención de la obesidad, el colesterol infantil e incluso la alimentación más adecuada para la época de exámenes. El segundo folleto recomienda acompañar la práctica del deporte de una dieta adecuada, basada en la pirámide nutricional, para antes y después del ejercicio.

Copa del Mundo de Japón

Al fomento de este deporte entre los más pequeños contribuye su actualidad entre los ‘mayores’: Después de su reciente triunfo en el campeonato europeo, la selección nacional absoluta está concentrada ahora mismo en Corea, preparándose para la Copa del Mundo de Japón, que se celebra a partir de este mismo sábado. Esta competición es de vital importancia para nuestro equipo, porque los tres primeros se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En cualquier caso, España está entre los favoritos, avalada por su recién conseguido título de campeón europeo.