Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo diario de nueces ralentiza el crecimiento del cáncer de mama

  • Conclusiones de un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Nutrition and Cancer.
  • La investigación, realizada con ratones de laboratorio, demuestra los beneficios de los nutrientes de las nueces en la ralentización del crecimiento de las células cancerosas. Componentes como los Omega 3 de las nueces, clave para la consecución de estos buenos resultados.
  • En España, se diagnostican 16.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. Se estima que 1 de cada 8 mujeres españolas podría sufrir de esta enfermedad a lo largo de su vida.
  • Las nueces son el fruto seco con mayor contenido en ácidos grasos Omega 3.

La inclusión de nueces en la dieta diaria ralentiza el crecimiento del cáncer de mama. Así lo ha demostrado un estudio piloto realizado por la Marshall University con ratones de laboratorio y publicado en el último número de la prestigiosa revista científica Nutrition and Cancer. Las nueces cuentan con tres componentes que justificarían estos resultados: su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles, todos ellos componentes que ya habían demostrado sus efectos positivos en la ralentización del crecimiento de células cancerosas en otros estudios.

La investigación ha sido realizada por la Dra. Elaine Hardman de la Joan C. Edwards School of Medicine. Hardman asegura que "cuando se alimentó a los ratones con nueces, el ratio de crecimiento de los tumores que tenían se redujo dramáticamente".

Los ratones seguían una dieta diaria en la que el 18,5 % de las calorías provenía de las nueces, el equivalente a dos puñados de nueces diarios en los humanos. Otro grupo de ratones seguía una dieta de control sin el consumo de nueces.

Los resultados del estudio demuestran que los ratones que eran alimentados con nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, comparado con el grupo de control.

La Dra. Hardman se muestra muy satisfecha con las conclusiones del estudio, ya que "es siempre muy reconfortante encontrar algún elemento que permita la ralentización del crecimiento de los tumores y que no se trate de un tratamiento de quimioterapia tóxico".

En España, se diagnostican 16.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. Se estima que 1 de cada 8 mujeres españolas podría sufrir de esta enfermedad a lo largo de su vida. 5.700 mujeres en nuestro país mueren cada año a causa de este tipo de cáncer, lo que representa el 16,7% de todas las defunciones por cáncer del sexo femenino en España y el 3,3% de la mortalidad entre mujeres.

Los buenos resultados del estudio confirman los múltiples beneficios de una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 y la necesidad de reducir las dietas con elevado contenido de grasas saturadas. Las nueces son el fruto seco con mayor contenido ácidos grasos Omega 3.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.