Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Estudio Sociológico sobre los Ácaros del Polvo de ADVANSA

  • Los españoles limpian el dormitorio pero se olvidan de la almohada y el edredón

Madrid, 19 de octubre de 2015.- Más del 30% de los españoles padecen alergias a los ácaros del polvo y, para combatirlos, se suelen realizar tareas de limpieza en la habitación semanalmente aunque la limpieza de la almohada y el edredón son dos grandes ausentes. Así se concluye del Estudio Sociológico sobre los Ácaros del Polvo que ha desarrollado ADVANSA, líder europeo en la fabricación de fibras de relleno de calidad y alta tecnología DACRON® para edredones, almohadas y cubrecolchones. Para ser más exactos, la cuarta parte de los encuestados afirma que nunca lava su almohada y 2 de cada 10 no limpia el edredón.

El dormitorio es el lugar de la casa donde más ácaros habitan y al que hay que prestar especial atención. Por este motivo, la limpieza es fundamental para combatir los ácaros del polvo. El estudio resalta que semanalmente los encuestados cambian la ropa de cama (74%), realizan la limpieza del polvo (54%) y del pavimento (52%) como medidas de protección higiénicas contra los ácaros.

En cuanto al método que utilizan los encuestados para paliar la alergia a los ácaros, la gran mayoría (81%) afirma limpiar con un paño húmedo, seguido en menor medida por la utilización de ropa de cama con protección antiácaros (35%) y la limpieza de la ropa de cama a más de 55 grados (29%).

Elegir bien el edredón y la almohada: una decisión fundamental

Cuando dormimos nuestra piel desprende pequeñas escamas que sirven de alimento para los ácaros favoreciendo así su desarrollo. Por este motivo, la elección de una ropa de cama adaptada es fundamental y, según el estudio, al comprar un edredón los encuestados se centran en primer lugar en el precio (33%) y solamente un 20% considera comprar un edredón o una almohada que lleven una protección antiácaro. Afortunadamente, el 22% de los encuestados valora la calidad del relleno como uno de los criterios principales a la hora de elegir un edredón.

Con el objetivo de mantener un control ambiental contra los ácaros del polvo en la habitación, lo ideal es utilizar rellenos de ropa de cama con protección antiácaros y antimicrobiana con características hipoalergénicas, como el tratamiento Allerban®. Avaladas por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) por tratarse de una protección antiácaros y antimicrobiana que impide el desarrollo de los ácaros del polvo en las fibras textiles, las fibras de relleno Hollofil Allerban® y Quallofil Allerban® para edredones nórdicos y almohadas aportan mayor calidad al descanso y un gran confort. Además, su mantenimiento es muy fácil, ya que se pueden lavar y secar en la lavadora, y están a la venta en El Corte Inglés y tiendas especializadas.

Síntomas de la alergia

¿Qué síntomas se padecen como consecuencia de tener alergia a los ácaros? Según el estudio de DACRON®, los síntomas están compuestos por estornudos continuados (78%), picor de la nariz y/o paladar (77%), conjuntivitis alérgica como lagrimeo, enrojecimiento y picor en los ojos (66%), seguido por obstrucción nasal (62%), secreción nasal (58%) y alteraciones del sueño (27%). Asimismo, el 47% de los participantes en el estudio valoran en una escala de 5 a 7 la molestia que le proporciona la alergia a los ácaros en su vida cotidiana.

Datos del estudio sociológico sobre los ácaros del polvo de ADVANSA

Este estudio online de ámbito nacional realizado por ADVANSA, entre 500 hombres y mujeres de 25 a 65 años con alergia a los ácaros del polvo en mayo de 2015, tiene por objetivo conocer los hábitos de limpieza contra los ácaros en el dormitorio y los efectos que producen en las personas. Datos sobre ADVANSA

ADVANSA es proveedor líder de fibra de poliéster, filamentos y fibras especiales, entre las que se encuentran sus fibras de relleno de la marca DACRON® especialmente diseñadas para almohadas, edredones y cubrecolchones. Se caracteriza por su amplia gama de fibras de poliéster de alta tecnología, por su capacidad de innovación y por la sostenibilidad medioambiental de sus productos y procesos industriales. Todo ello, junto con los esfuerzos y logros de la compañía, ha sido reconocido por la certificación ecológica internacional y diversos premios.

Comentarios de los visitantes