Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Estudio Sociológico sobre los Ácaros del Polvo de ADVANSA

  • Los españoles limpian el dormitorio pero se olvidan de la almohada y el edredón

Madrid, 19 de octubre de 2015.- Más del 30% de los españoles padecen alergias a los ácaros del polvo y, para combatirlos, se suelen realizar tareas de limpieza en la habitación semanalmente aunque la limpieza de la almohada y el edredón son dos grandes ausentes. Así se concluye del Estudio Sociológico sobre los Ácaros del Polvo que ha desarrollado ADVANSA, líder europeo en la fabricación de fibras de relleno de calidad y alta tecnología DACRON® para edredones, almohadas y cubrecolchones. Para ser más exactos, la cuarta parte de los encuestados afirma que nunca lava su almohada y 2 de cada 10 no limpia el edredón.

El dormitorio es el lugar de la casa donde más ácaros habitan y al que hay que prestar especial atención. Por este motivo, la limpieza es fundamental para combatir los ácaros del polvo. El estudio resalta que semanalmente los encuestados cambian la ropa de cama (74%), realizan la limpieza del polvo (54%) y del pavimento (52%) como medidas de protección higiénicas contra los ácaros.

En cuanto al método que utilizan los encuestados para paliar la alergia a los ácaros, la gran mayoría (81%) afirma limpiar con un paño húmedo, seguido en menor medida por la utilización de ropa de cama con protección antiácaros (35%) y la limpieza de la ropa de cama a más de 55 grados (29%).

Elegir bien el edredón y la almohada: una decisión fundamental

Cuando dormimos nuestra piel desprende pequeñas escamas que sirven de alimento para los ácaros favoreciendo así su desarrollo. Por este motivo, la elección de una ropa de cama adaptada es fundamental y, según el estudio, al comprar un edredón los encuestados se centran en primer lugar en el precio (33%) y solamente un 20% considera comprar un edredón o una almohada que lleven una protección antiácaro. Afortunadamente, el 22% de los encuestados valora la calidad del relleno como uno de los criterios principales a la hora de elegir un edredón.

Con el objetivo de mantener un control ambiental contra los ácaros del polvo en la habitación, lo ideal es utilizar rellenos de ropa de cama con protección antiácaros y antimicrobiana con características hipoalergénicas, como el tratamiento Allerban®. Avaladas por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) por tratarse de una protección antiácaros y antimicrobiana que impide el desarrollo de los ácaros del polvo en las fibras textiles, las fibras de relleno Hollofil Allerban® y Quallofil Allerban® para edredones nórdicos y almohadas aportan mayor calidad al descanso y un gran confort. Además, su mantenimiento es muy fácil, ya que se pueden lavar y secar en la lavadora, y están a la venta en El Corte Inglés y tiendas especializadas.

Síntomas de la alergia

¿Qué síntomas se padecen como consecuencia de tener alergia a los ácaros? Según el estudio de DACRON®, los síntomas están compuestos por estornudos continuados (78%), picor de la nariz y/o paladar (77%), conjuntivitis alérgica como lagrimeo, enrojecimiento y picor en los ojos (66%), seguido por obstrucción nasal (62%), secreción nasal (58%) y alteraciones del sueño (27%). Asimismo, el 47% de los participantes en el estudio valoran en una escala de 5 a 7 la molestia que le proporciona la alergia a los ácaros en su vida cotidiana.

Datos del estudio sociológico sobre los ácaros del polvo de ADVANSA

Este estudio online de ámbito nacional realizado por ADVANSA, entre 500 hombres y mujeres de 25 a 65 años con alergia a los ácaros del polvo en mayo de 2015, tiene por objetivo conocer los hábitos de limpieza contra los ácaros en el dormitorio y los efectos que producen en las personas. Datos sobre ADVANSA

ADVANSA es proveedor líder de fibra de poliéster, filamentos y fibras especiales, entre las que se encuentran sus fibras de relleno de la marca DACRON® especialmente diseñadas para almohadas, edredones y cubrecolchones. Se caracteriza por su amplia gama de fibras de poliéster de alta tecnología, por su capacidad de innovación y por la sostenibilidad medioambiental de sus productos y procesos industriales. Todo ello, junto con los esfuerzos y logros de la compañía, ha sido reconocido por la certificación ecológica internacional y diversos premios.

Comentarios de los visitantes