Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La alimentación es clave en el desarrollo cognitivo

El médico interactivo, 14 de Julio de 2008

  • Una mejor alimentación en los primeros años de vida se asocia a mejores puntuaciones intelectuales independientemente del número de años que se haya asistido a la escuela.

Según los autores, la escolarización es un componente clave en el desarrollo de la alfabetización, la comprensión lectora y el funcionamiento cognitivo y por ello en el capital humano. Ahora el estudio realizado en la Universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos) y que se publica en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine también sugiere que una dieta pobre en los primeros años de vida está asociada con una peor realización de las pruebas cognitivas en la vida adulta.

Entre 1969 y 1977, niños de Guatemala de cuatro pueblos participaron en un ensayo de suplementos nutricionales. A lo largo del ensayo, algunos tomaron un suplemento nutricional rico en proteínas mientras que otros tomaron bebidas edulcoradas.

Los investigadores, dirigidos por Aryeh D. Stein, analizaron los datos de pruebas intelectuales y entrevistas realizadas entre los años 2002 y 2004, cuando los participantes de entre estos niños que habían sobrevivido, un 68,4 por ciento, tenían una media de 32 años.

Según los investigadores, los que habían tomado el suplemento proteínico entre su nacimiento y los dos años de edad tenían puntuaciones más altas en las pruebas intelectuales de comprensión lectora y funcionamiento cognitivo en la vida adulta que aquellos que no lo tomaron o quienes lo hicieron a otras edades.

Los autores señalan que estos datos sugieren un efecto ante las actuaciones nutricionales en los primeros años de vida que es independiente de cualquier efecto de escolarización.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.