Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una alimentación incorrecta es el segundo factor de riesgo de cáncer, después del tabaco

  • Así lo manifestó la doctora Irene Bretón, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en una mesa redonda organizada por el Instituto Tomás Pascual Sanz sobre antioxidantes, cáncer y envejecimiento, durante la sexta Jornada Nacional de Obesidad y Factores de Riesgo Metabólico.

La alimentación influye de manera directa en la aparición de un proceso tumoral. Se sitúa como el segundo factor potencialmente evitable después del tabaco. En estimaciones de la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente”. Esta correspondencia se hace todavía más reveladora en algunos tipos de cáncer como el de esófago, estómago y colon.

" En general –según indicó la doctora-, la población conoce la existencia de la relación entre alimentación, tipo de vida y cáncer, pero, no somos conscientes de la magnitud de dicha asociación ni nos proponemos realizar cambios nutricionales en ese sentido".

Antioxidantes y prevención

La doctora Bretón destacó el papel fundamental de los antioxidantes en la prevención del cáncer. Las frutas y las verduras contienen en mayor proporción estos elementos porque son ricos en vitaminas (C y E), carotenoides, minerales y oligoelementos como el selenio o el zinc. Por grupos de alimentos, los que más antioxidantes aportan son los vegetales crucíferos (coliflor), las hortalizas (tomate), cítricos (limón, naranja), las uvas, el ajo, la cebolla y algunas especias como el curry, el té o la soja.

Teniendo en cuenta estas características, la doctora aconseja aumentar nuestra ingesta diaria de frutas y verduras, procurando que sean lo más variada posible. Además de limitar, por otro lado, el consumo de alcohol, de carne roja, grasas saturadas y productos ahumados, curados o preparados a altas temperaturas. Para que la prevención sea más efectiva aún es necesario incrementar el ejercicio físico y evitar el desarrollo de la obesidad. Aunque la doctora Bretón alertó que "utilizar en grandes dosis suplementos antioxidantes, en lugar de prevenir el riesgo de tumores puede favorecerlos".

Una dieta equilibrada contra el envejecimiento

Por su parte, la doctora Ana Zugasti, de la Unidad de Nutrición del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, expuso en su ponencia "Antioxidantes y Envejecimiento", la capacidad preventiva y terapéutica de los antioxidantes en el abordaje de aspectos fisiológicos, principalmente el envejecimiento. A ese respecto, la doctora Zugasti negó la existencia de fórmulas mágicas para retrasarlo y abogó por una dieta equilibrada y variada, ya que "no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales".

En palabras de la doctora Zugasti, "la dieta se distribuirá en 4 ó 5 tomas diarias, evitando el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcares refinados y moderando la presencia del alcohol: dos copas de vino al día en hombres y una en mujeres".

La doctora Julia Álvarez, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), moderadora de la mesa, habló del interés científico que ha suscitado el tema de los antioxidantes y recordó que "los nutrientes con actividad antioxidante intervienen en varias etapas de la carcinogénesis y de los procesos de degeneración".

Asimismo la doctora Álvarez advirtió que "no se deben recomendar suplementos antioxidantes de forma rutinaria, sin previamente identificar los individuos de riesgo, valorar sus requerimientos y, en caso necesario, corregir las carencias considerando los valores de tolerancia y toxicidad conocidos y recomendados".

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.