Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkocápsulas Cardo Mariano para proteger tu hígado en Navidad

Los excesos navideños siempre pasan factura. Ese resacón, acompañado de malestar general, dolor de estómago, de cabeza... mina tu salud. Y repercute en tu esperanza de vida, lo que es mucho más grave. En www.nutriguia.com te recomendamos un complemento que te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas. Son las Arkocápsulas de Cardo Mariano, un estupendo protector frente a los excesos en Navidad o en cualquier momento del año.

Se acaba de publicar un estudio en el British Medical Journal que señala que cuando se come y se bebe demasiado se pierden horas de vida... además de tener resaca al día siguiente!

Dicho estudio trata de comunicar el impacto que tiene nuestro comportamiento en la esperanza de vida y para ello ha utilizado una nueva medida a la que ha denominado "microvida" y que define como media hora de esperanza de vida (equivale a una millonésima de vida después de los 35). Según David Spiegelhalter, un estadístico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y autor del estudio “Actividades como fumar, beber un par de copas, comer carne roja, puede restar al menos media hora de vida por cada día de exceso”.

Teniendo en cuenta que todos nosotros vamos a excedernos en la dieta los próximos días… y para minimizar la pérdida de "microvidas" … os quiero hablar de una planta medicinal de la que ya os he hablado en otras ocasiones: el cardo mariano. La silimarina, uno de los ingredientes más importantes contenidos en el cardo mariano, en concreto de sus semillas, han demostrado en recientes estudios que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

Uno de los últimos estudios que lo ha confirmado ha sido publicado en la revista International Journal of Environmental Sciences del mes de diciembre, donde se destaca su efecto hepatoprotector, con ratas a las se les había intoxicado con alcohol y que recuperaban la función normal del hígado tras tomar extracto de cardo mariano.

Efecto desintoxicante y protector del hígado

El cardo mariano (Silybum marianum ) es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto *contiene silibina, silicristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina.* Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias que afectan al hígado (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).

Además, ayuda a la detoxificación del hígado, a promover la digestión y a la depuración del organismo.

Se recomienda utilizar como preventivo en casos de excesos en la dieta y consumo de alcohol. También se aconseja los días posteriores a los excesos.

  • Ayuda a proteger el hígado
  • Depura el organismo
  • Facilita la digestión

Datos:

  • Arkocápsulas Cardo Mariano
  • Composición: Cada cápsula contiene 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con una valoración superior al 1% de silimarina.
  • Posología: 3 a 4 cápsulas al día con un gran vaso de agua.
  • PVP: 7,20 €. Envase de 50 cápsulas
  • En farmacias y parafarmacias

Comentarios de los visitantes