Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkocápsulas Cardo Mariano para proteger tu hígado en Navidad

Los excesos navideños siempre pasan factura. Ese resacón, acompañado de malestar general, dolor de estómago, de cabeza... mina tu salud. Y repercute en tu esperanza de vida, lo que es mucho más grave. En www.nutriguia.com te recomendamos un complemento que te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas. Son las Arkocápsulas de Cardo Mariano, un estupendo protector frente a los excesos en Navidad o en cualquier momento del año.

Se acaba de publicar un estudio en el British Medical Journal que señala que cuando se come y se bebe demasiado se pierden horas de vida... además de tener resaca al día siguiente!

Dicho estudio trata de comunicar el impacto que tiene nuestro comportamiento en la esperanza de vida y para ello ha utilizado una nueva medida a la que ha denominado "microvida" y que define como media hora de esperanza de vida (equivale a una millonésima de vida después de los 35). Según David Spiegelhalter, un estadístico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y autor del estudio “Actividades como fumar, beber un par de copas, comer carne roja, puede restar al menos media hora de vida por cada día de exceso”.

Teniendo en cuenta que todos nosotros vamos a excedernos en la dieta los próximos días… y para minimizar la pérdida de "microvidas" … os quiero hablar de una planta medicinal de la que ya os he hablado en otras ocasiones: el cardo mariano. La silimarina, uno de los ingredientes más importantes contenidos en el cardo mariano, en concreto de sus semillas, han demostrado en recientes estudios que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

Uno de los últimos estudios que lo ha confirmado ha sido publicado en la revista International Journal of Environmental Sciences del mes de diciembre, donde se destaca su efecto hepatoprotector, con ratas a las se les había intoxicado con alcohol y que recuperaban la función normal del hígado tras tomar extracto de cardo mariano.

Efecto desintoxicante y protector del hígado

El cardo mariano (Silybum marianum ) es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto *contiene silibina, silicristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina.* Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias que afectan al hígado (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).

Además, ayuda a la detoxificación del hígado, a promover la digestión y a la depuración del organismo.

Se recomienda utilizar como preventivo en casos de excesos en la dieta y consumo de alcohol. También se aconseja los días posteriores a los excesos.

  • Ayuda a proteger el hígado
  • Depura el organismo
  • Facilita la digestión

Datos:

  • Arkocápsulas Cardo Mariano
  • Composición: Cada cápsula contiene 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con una valoración superior al 1% de silimarina.
  • Posología: 3 a 4 cápsulas al día con un gran vaso de agua.
  • PVP: 7,20 €. Envase de 50 cápsulas
  • En farmacias y parafarmacias

Comentarios de los visitantes