Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Karlos Arguiñano sobre seguro: el día 13 no tienta la suerte y elige “Ternera Asturiana”

Para algunos el 13 es una cifra temida, para otros un fetiche, pero por si acaso, Karlos Arguiñano evita correr riesgos innecesarios y anima a los telespectadores a elaborar en casa un plato con una materia prima que goza de una garantía excepcional avalada por su calidad, la “Ternera Asturiana” con Indicación Geográfica Protegida.

Una parte fundamental del éxito de un plato consiste en saber elegir la materia prima con la que se elabora. Las frutas y verduras están marcadas por la estacionalidad del calendario, mientras que otros elementos nos acompañan todo el año. Es el caso de la “Ternera Asturiana”, que llega a los consumidores con el distintivo de calidad europeo IGP, un aval concedido y regulado por las autoridades comunitarias para reconocer la calidad superior en los productos alimentarios.

El próximo miércoles 13 de octubre, en la Cocina de Karlos Arguiñano se realizará la preparación del plato Chuleta de “Ternera Asturiana” rellena con mermelada de cebolla. Además de mostrarnos cómo se puede elaborar en casa esta deliciosa presentación, el conocido cocinero vasco nos adentrará en el mundo de la IGP “Ternera Asturiana” y de Asturias, donde se crían dos de las razas ganaderas bovinas más antiguas de España, como es el caso de las Asturiana de los Valles y la Asturiana de la Montaña.

IGP

El sello de Indicación Geográfica Protegida es Único. La Indicación Geográfica Protegida es una figura creada por la Unión Europea, para comunicar al consumidor que el producto adquirido, tiene unas características de calidad diferenciada.

En España, las carnes frescas de vacuno con calidad diferenciada, son las amparadas bajo el sello IGP. Este reconocimiento europeo de calidad, supone un valor añadido para el producto y representa un atributo esencial, para facilitar al consumidor su decisión de compra. El sello IGP “certifica” un origen único de la carne, “garantiza” unas cualidades organolépticas únicas y “asegura” unos valores nutricionales, que hacen de estas carnes un alimento único.

Comentarios de los visitantes