Karlos Arguiñano sobre seguro: el día 13 no tienta la suerte y elige “Ternera Asturiana”

Para algunos el 13 es una cifra temida, para otros un fetiche, pero por si acaso, Karlos Arguiñano evita correr riesgos innecesarios y anima a los telespectadores a elaborar en casa un plato con una materia prima que goza de una garantía excepcional avalada por su calidad, la “Ternera Asturiana” con Indicación Geográfica Protegida.

Una parte fundamental del éxito de un plato consiste en saber elegir la materia prima con la que se elabora. Las frutas y verduras están marcadas por la estacionalidad del calendario, mientras que otros elementos nos acompañan todo el año. Es el caso de la “Ternera Asturiana”, que llega a los consumidores con el distintivo de calidad europeo IGP, un aval concedido y regulado por las autoridades comunitarias para reconocer la calidad superior en los productos alimentarios.

El próximo miércoles 13 de octubre, en la Cocina de Karlos Arguiñano se realizará la preparación del plato Chuleta de “Ternera Asturiana” rellena con mermelada de cebolla. Además de mostrarnos cómo se puede elaborar en casa esta deliciosa presentación, el conocido cocinero vasco nos adentrará en el mundo de la IGP “Ternera Asturiana” y de Asturias, donde se crían dos de las razas ganaderas bovinas más antiguas de España, como es el caso de las Asturiana de los Valles y la Asturiana de la Montaña.

IGP

El sello de Indicación Geográfica Protegida es Único.
La Indicación Geográfica Protegida es una figura creada por la Unión Europea, para comunicar al consumidor que el producto adquirido, tiene unas características de calidad diferenciada.

En España, las carnes frescas de vacuno con calidad diferenciada, son las amparadas bajo el sello IGP. Este reconocimiento europeo de calidad, supone un valor añadido para el producto y representa un atributo esencial, para facilitar al consumidor su decisión de compra. El sello IGP “certifica” un origen único de la carne, “garantiza” unas cualidades organolépticas únicas y “asegura” unos valores nutricionales, que hacen de estas carnes un alimento único.