Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Karlos Arguiñano sobre seguro: el día 13 no tienta la suerte y elige “Ternera Asturiana”

Para algunos el 13 es una cifra temida, para otros un fetiche, pero por si acaso, Karlos Arguiñano evita correr riesgos innecesarios y anima a los telespectadores a elaborar en casa un plato con una materia prima que goza de una garantía excepcional avalada por su calidad, la “Ternera Asturiana” con Indicación Geográfica Protegida.

Una parte fundamental del éxito de un plato consiste en saber elegir la materia prima con la que se elabora. Las frutas y verduras están marcadas por la estacionalidad del calendario, mientras que otros elementos nos acompañan todo el año. Es el caso de la “Ternera Asturiana”, que llega a los consumidores con el distintivo de calidad europeo IGP, un aval concedido y regulado por las autoridades comunitarias para reconocer la calidad superior en los productos alimentarios.

El próximo miércoles 13 de octubre, en la Cocina de Karlos Arguiñano se realizará la preparación del plato Chuleta de “Ternera Asturiana” rellena con mermelada de cebolla. Además de mostrarnos cómo se puede elaborar en casa esta deliciosa presentación, el conocido cocinero vasco nos adentrará en el mundo de la IGP “Ternera Asturiana” y de Asturias, donde se crían dos de las razas ganaderas bovinas más antiguas de España, como es el caso de las Asturiana de los Valles y la Asturiana de la Montaña.

IGP

El sello de Indicación Geográfica Protegida es Único. La Indicación Geográfica Protegida es una figura creada por la Unión Europea, para comunicar al consumidor que el producto adquirido, tiene unas características de calidad diferenciada.

En España, las carnes frescas de vacuno con calidad diferenciada, son las amparadas bajo el sello IGP. Este reconocimiento europeo de calidad, supone un valor añadido para el producto y representa un atributo esencial, para facilitar al consumidor su decisión de compra. El sello IGP “certifica” un origen único de la carne, “garantiza” unas cualidades organolépticas únicas y “asegura” unos valores nutricionales, que hacen de estas carnes un alimento único.

Comentarios de los visitantes