Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Kasanova, mucho más que un italiano: Champagne por copas y más de 900 referencias en destilados

*El restaurante Kasanova ha presenta su nueva carta de destilados, con más de 900 referencias de whisky, ron, ginebra, vodka y tequila. Su propietario Guillermo Reviriego nos ha invitado a la fiesta que ha organizado con tal motivo, donde hemos podido probar sus cócteles y también degustaciones de su cocina italiana, el pasado martes 29 de marzo.

En los alrededores del parque del Retiro se sitúa Kasanova (Alcalde Sainz de Baranda, 44, Madrid), el restaurante de Guillermo Reviriego y Danina Luz Rosario. Todo un referente madrileño, que ofrece no solo auténtica cocina italiana, con una materia prima de la mejor calidad, sino que también es el lugar ideal para disfrutar, de sus más de 900 referencias en destilados. ¡Menuda carta si es como un libro! Tanto en el afterwork como tras una comida o cena, descubrirás deliciosos cócteles y destilados. Viendo el espacio posterior a la barra que encontramos nada más cruzar el umbral ya puedes hacerte una buenísima idea de las más de 900 referencias. En sus paredes, en distintas vitrinas y estantes encontramos el resto. Entre otros también cuenta con más de una treintena de marcas de champagne y es de los pocos lugares en la capital en la que se sirve por copas.

En Kasanova muchas de las sugerencias de la carta llevan como ingrediente alguno de estos destilados o champagnes, como en Soffi di vento al profumo de whisky Laphroaig 10 años –pasta corta con forma de espiral con carrillada, panceta, salsa de tomate y whisky– o el Tagliatelle tartufo nero y copa de champagne –pasta con champagne, mantequilla, puerro, trufa negra y parmesano–, el primero se sirve acompañado de copita degustación de Laphroaig 10 y el segundo con una copa de champagne, que se pueden añadir al plato tomarlo aparte.

La carta se compone de quince variedades de pizza artesana, entre las que destaca la de boletus; pasta fresca aderezada con distintas salsas o rellena, como Linguine con Carabineros –pasta con carabineros y gambas –o Pappardelle Cinguiale –pasta con ragú de jabalí, picante y parmesano–; carnes, ensaladas y la sección “antipasti”, en la que no faltan el provolone, la burrata o los carpaccios.

Danina Luz Rosario, chef del restaurante, combina los mejores productos italianos –pasta fresca, embutidos y quesos- con verduras y aceite de oliva virgen extra de origen español, que unido a las peculiares armonías que proponen hacen de Kasanova un italiano diferente. Además, se puede degustar su cocina no solo en el local, sino que tienen un servicio “take away”, eliges lo que quieres comer, te lo preparan y te lo llevas a casa (no reparten a domicilio).

Kasanova se divide en tres espacios: una zona de barra y mesas altas para una comida más informal rodeados de vitrinas que dejan ver los diseños más curiosos y singulares de botellas de destilados Premium y de la bodega; un salón en tonos grises y blancos para una velada más reposada y tranquila; y una terraza acondicionada con estufas para los días más fríos.

Catas y masterclass

Este negocio familiar ofrece algo más que buena comida italiana, organizan actividades como catas y masterclass de destilados (gratuitas) o cenas armonizadas con una determinada marca de vodka, whisky, ron, ginebra o tequila. Cada semana eligen un champagne diferente para servir por copas, dando a conocer al público referencias que no siempre están al alcance de todos al mejor precio. Además, acaban de estrenar su nueva carta-libro en la que aparecen más de 900 destilados con una pequeña ficha de cata de cada uno de ellos, un extenso catálogo para que los clientes puedan escoger según sus gustos e ir probando cada vez uno distinto.

Guillermo Reviriego y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

Guillermo Reviriego pretende acercar la gastronomía italiana a la capital seleccionando personalmente la mejor materia prima para su cocina y ofreciendo un servicio individualizado al cliente tanto en la elección de los platos como en las propuestas de armonías originales de referencias de vinos y destilados poco convencionales, que hacen de Kasanova un lugar único.

Entre los amigos de Kasanova, Alberto Lucchini, redactor jefe de Metrópoli, que en referencia al ron... dedica estas palabras en la carta-libro de destilados de Kasanova: "conformémonos con evocarlos a través de un viaje sensorial de la mano de alguna de las botellas de esta espectacular selección, la más completa y variada que recuerdo haber disfrutado nunca."

Por su parte, Lorenzo Díaz, que hizo de maestro de ceremonia en la presentación de destilados, entre otras, dice lo siguiente en la carta de destilados: "Algo insólito en Madrid. Un italiano pata negra que ha revolucionado el territorio próximo al Retiro." Para concluir con "Cuando la melancolía me invade en mis tardes madrileñas suelo darme un homenaje en este recomendable lugar."

Y nuestro buen amigo, Miguel Ángel Almodóvar rubrica lo que sigue: "mis funciones biliares mejoran sustancialmente ante la visión de una carta espléndidda y milfacética como la de Kasanova. Los dioses bendigan a Guillermo, su mentor, y nos lo cuiden muchos años."

En la fotografía, Guillermo Reviriego, Lorenzo Díaz y Miguel Ángel Almodóvar, tras terminar la presentación de la nueva carta de destilados del restaurante Kasanova.

Datos:

  • Kasanova
  • Calle Alcalde Sainz de Baranda, 44
  • 28009 Madrid
  • Teléfonos: 91 127 20 20 / 91 557 18 34
  • Horario: Abierto todos los días Horario: 13.00 a 16.30 – 20.00 a 00.30h (fines de semana hasta las 2.00h)
  • www.restaurantekasanova.com

Comentarios de los visitantes