Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Obesidad en la etapa adulta promovida paradójicamente por nacer con bajo peso

NCyT, Abril 2011

Un descubrimiento aporta datos esclarecedores acerca de la relación entre el bajo peso al nacer y la obesidad en la adultez. Los autores del hallazgo han comprobado que los recién nacidos con carencias nutricionales, están "programados" para comer más porque desarrollan menos neuronas en la región del cerebro que controla la ingestión de alimentos.

El estudio realizado por un equipo de especialistas del Instituto de Investigación Biomédica del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles (LA BioMed) sugiere que comer en exceso se programa en la escala de las células madre antes del nacimiento cuando la madre tiene una nutrición insuficiente o inadecuada.

Usando un modelo animal, los investigadores encontraron menos división y diferenciación de las células madre neurales de un recién nacido con bajo peso, en comparación con uno de peso normal al nacer.

En estudios previos ya se comprobó que un tamaño corporal pequeño al nacer, seguido de un crecimiento acelerado compensatorio, está asociado con un mayor riesgo en la etapa adulta de desarrollar obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión y osteoporosis.

Este estudio demuestra la importancia de la nutrición y la salud maternas en la reducción de la obesidad, tal como indica la Dra. Mina Desai, del equipo de investigación.

Conviene recordar que la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella, son una de las principales causas de muerte en las naciones industrializadas. En Estados Unidos, el sobrepeso ha alcanzado ya proporciones dignas de una pandemia. Más del 60 por ciento de los adultos estadounidenses padece de sobrepeso, y en más de 1 de cada 5 ese peso excesivo es aún mayor, alcanzando el grado definido médicamente como obesidad.

Los nuevos descubrimientos sobre esas alteraciones en el desarrollo de las células madre neurales sugieren que las restricciones del crecimiento fetal pueden estar asociadas en la etapa adulta, además de con la obesidad, con alteraciones cognitivas y / o del comportamiento.

En el estudio también han intervenido Tie Li y Michael G. Ross.

Comentarios de los visitantes

Caiden
6 de mayo de 2011
Now we know who the sensblie one is here. Great post!