Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Obesidad en la etapa adulta promovida paradójicamente por nacer con bajo peso

NCyT, Abril 2011

Un descubrimiento aporta datos esclarecedores acerca de la relación entre el bajo peso al nacer y la obesidad en la adultez. Los autores del hallazgo han comprobado que los recién nacidos con carencias nutricionales, están "programados" para comer más porque desarrollan menos neuronas en la región del cerebro que controla la ingestión de alimentos.

El estudio realizado por un equipo de especialistas del Instituto de Investigación Biomédica del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles (LA BioMed) sugiere que comer en exceso se programa en la escala de las células madre antes del nacimiento cuando la madre tiene una nutrición insuficiente o inadecuada.

Usando un modelo animal, los investigadores encontraron menos división y diferenciación de las células madre neurales de un recién nacido con bajo peso, en comparación con uno de peso normal al nacer.

En estudios previos ya se comprobó que un tamaño corporal pequeño al nacer, seguido de un crecimiento acelerado compensatorio, está asociado con un mayor riesgo en la etapa adulta de desarrollar obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión y osteoporosis.

Este estudio demuestra la importancia de la nutrición y la salud maternas en la reducción de la obesidad, tal como indica la Dra. Mina Desai, del equipo de investigación.

Conviene recordar que la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella, son una de las principales causas de muerte en las naciones industrializadas. En Estados Unidos, el sobrepeso ha alcanzado ya proporciones dignas de una pandemia. Más del 60 por ciento de los adultos estadounidenses padece de sobrepeso, y en más de 1 de cada 5 ese peso excesivo es aún mayor, alcanzando el grado definido médicamente como obesidad.

Los nuevos descubrimientos sobre esas alteraciones en el desarrollo de las células madre neurales sugieren que las restricciones del crecimiento fetal pueden estar asociadas en la etapa adulta, además de con la obesidad, con alteraciones cognitivas y / o del comportamiento.

En el estudio también han intervenido Tie Li y Michael G. Ross.

Comentarios de los visitantes

Caiden
6 de mayo de 2011
Now we know who the sensblie one is here. Great post!