Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una investigadora señala que el resveratrol puede reducir la grasa corporal

Agencias, Marzo 2011

El resveratrol, una molécula de origen vegetal presente en el vino y en varios frutos como las nueces o los cacahuetes, podría representar una "herramienta útil" para la reducción de grasa porque reduce la acumulación de los triglicéridos.

Así lo defiende en su tesis Arrate Lasa, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV) y diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Lasa expuso en la Facultad de Farmacia del campus de Álava las conclusiones de su tesis titulada "Ácido Linoleico Conjugado y Resveratrol: efecto de estos ingredientes funcionales sobre el metabolismo de los triglicéridos y la adiposidad".

Según la UPV en una nota, la investigadora recuerda que más de 1.000 millones de personas tienen sobrepeso en el mundo, de las cuales más de 300 millones padecen obesidad. Esta enfermedad conlleva la aparición de otras enfermedades asociadas que suponen un importante aumento de la mortalidad de estos individuos.

Arrate Lasa ha centrado su investigación en dos ingredientes funcionales como el Ácido Linoleico Conjugado (CLA) y el Resveratrol y sus efectos para reducir la grasa.

Según recuerda en la tesis, las propiedades atribuidas al CLA indican que previene la ganancia de peso y la acumulación grasa corporal mediante la inhibición de la síntesis de grasa y aumento de la oxidación de los ácidos grasos. Sin embargo, señala, se desconocen sus efectos cuando se añaden en una dieta hipocalórica para el tratamiento de la obesidad.

En cuanto al resveratrol, la investigadora reconoce que posee "propiedades hipolipemiantes", pero su efecto sobre la utilización de la grasa acumulada no ha sido ampliamente analizado.

El resveratrol reduce la acumulación grasa

La tesis muestra los resultados obtenidos tras el tratamiento con CLA en hámsters sometidos a restricción energética y el efecto del resveratrol sobre la acumulación de grasa y la actividad lipolítica en cultivos celulares de adipocitos de ratón y en humanos.

Los resultados obtenidos por la investigadora demuestran que el CLA "no fomenta la pérdida de peso y grasa corporal inducida por una dieta de restricción energética". Por el contrario, el resveratrol "reduce la acumulación de los triglicéridos, en parte por una activación de la lipólisis, tanto en adipocitos de ratón como en adipocitos humanos".

Lasa concluye que mientras el CLA no parece ser una molécula útil en el tratamiento de obesidad cuando se incluye en una dieta hipocalórica, el resveratrol sí que podría representar una herramienta útil para la reducción de grasa.

No obstante, aclara que son necesarios más estudios en relación a esta última molécula para describir otros efectos del resveratrol y sus mecanismos de acción, así como posibles efectos adversos y posible toxicidad.

También indica que son necesarias más investigaciones en humanos que confirmen los efectos observados.

Comentarios de los visitantes