Se han celebrado en Málaga las III Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica

Más de 200 profesionales de la salud se han dado cita en el evento organizado por Dietecom en colaboración con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED)

La tercera edición de las Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica ha tenido lugar en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, en Campanillas (Málaga). Durante dos días, más de 200 profesionales tratan temas de máximo interés en el área de la alimentación, la salud y la nutrición. Además, se han dado a conocer las últimas novedades y estudios de las asociaciones, empresas agroalimentarias e instituciones concienciadas con la calidad y la seguridad de los alimentos.

Dietecom, entidad organizadora de estas jornadas, ha reunido a prestigiosos expertos en la materia como Francisco Pérez Jiménez, Catedrático de Medicina Interna y Director de la Unidad de Lípidos y Aterosclerosis del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba); Federico J. C. Soriguer Escofet, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya (Málaga); o José Mataix Verdú, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia, en la Universidad de Granada.

Las conferencias han servido de punto de encuentro y debate sobre asuntos de actualidad, como la evaluación nutricional de los ácidos grasos trans consumidos por la población infantil, de gran interés por el aumento del sobrepeso en este segmento de la población. También se han tratado las relaciones gen-nutrientes y la experiencia del Estudio Pizarra, un estudio epidemiológico que investiga la relación entre los hábitos de vida y los trastornos metabólicos y endocrinológicos.

La celebración de la tercera edición consolida las Jornadas como un encuentro de referencia para profesionales de la salud interesados en el campo de la nutrición, tales como médicos, farmacéuticos, dietistas-nutricionistas, tecnólogos de los alimentos y personal de enfermería, ya que cuentan con la presencia de profesionales y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y con un programa de conferencias de gran interés.