Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se han celebrado en Málaga las III Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica

Más de 200 profesionales de la salud se han dado cita en el evento organizado por Dietecom en colaboración con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED)

La tercera edición de las Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica ha tenido lugar en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, en Campanillas (Málaga). Durante dos días, más de 200 profesionales tratan temas de máximo interés en el área de la alimentación, la salud y la nutrición. Además, se han dado a conocer las últimas novedades y estudios de las asociaciones, empresas agroalimentarias e instituciones concienciadas con la calidad y la seguridad de los alimentos.

Dietecom, entidad organizadora de estas jornadas, ha reunido a prestigiosos expertos en la materia como Francisco Pérez Jiménez, Catedrático de Medicina Interna y Director de la Unidad de Lípidos y Aterosclerosis del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba); Federico J. C. Soriguer Escofet, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya (Málaga); o José Mataix Verdú, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia, en la Universidad de Granada.

Las conferencias han servido de punto de encuentro y debate sobre asuntos de actualidad, como la evaluación nutricional de los ácidos grasos trans consumidos por la población infantil, de gran interés por el aumento del sobrepeso en este segmento de la población. También se han tratado las relaciones gen-nutrientes y la experiencia del Estudio Pizarra, un estudio epidemiológico que investiga la relación entre los hábitos de vida y los trastornos metabólicos y endocrinológicos.

La celebración de la tercera edición consolida las Jornadas como un encuentro de referencia para profesionales de la salud interesados en el campo de la nutrición, tales como médicos, farmacéuticos, dietistas-nutricionistas, tecnólogos de los alimentos y personal de enfermería, ya que cuentan con la presencia de profesionales y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y con un programa de conferencias de gran interés.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.