Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Negocios éticos y empleo verde, los grandes protagonistas de Biocultura

La feria de los productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura, ha cerrado su 29ª edición con unos resultados más que satisfactorios, demostrando una vez más la excelente situación que vive el sector. En los cuatro días que duró el certamen, alrededor de 70.000 visitantes se acercaron hasta Ifema para conocer de primera mano las novedades del mundo bio que cerca de 800 marcas expusieron de los sectores de alimentación, salud, cosmética, higiene, ropa y calzado o bioconstrucción.

“Mientras muchos sectores económicos agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y su alto valor de adaptación, además de su enorme dinamismo", subrayó en el momento de clausura Ángeles Parra, directora de BioCultura, al calificar el crecimiento experimentado por la feria en las últimas ediciones, tanto por lo que se refiere al número de expositores como de visitantes. Y es que en todas las citas, las personas preocupadas por el consumo responsable descubren productos nuevos como productos elaborados con nuevas alternativas a las harinas de trigo convencionales como pizzas de harina de garbanzos y de pepitas de uva, o pasta seca elaborada con harina de lentejas verdes y rojas. Y en el apartado de los alimentos más frescos, se han mostrado novedades como mejillones, lubina y dorada ecológicos provenientes de piscifactorías del Mediterráneo.

Novedades y show cooking

La leche de yegua ha hecho su aparición ahora también en la cocina. Se trata de una leche de animal, lo más parecida a la materna humana, que representa un alimento natural con propiedades, tanto nutricionales como cosméticas. Sin apartarse del área de la alimentación, hay productos que, no siendo tan novedosos, están acaparando mucho el interés del público, como es el caso de la cerveza ecológica, helados ecológicos, chocolate con azafrán ecológico o algas para ensalada de producción ecológica.

En BioCultura los expositores ofrecían degustaciones para animar al visitante a consumir. Igualmente se llevaron a cabo los conocidos “show cooking” orgánicos, donde ecococineros y nutricionistas elaboran diferentes platos en exclusiva con productos ecológicos, explicando paso a paso cada receta, y con la presencia del productor que podía detallar el proceso de producción de cada materia prima.

Cosmética y textiles

A pesar de que la alimentación ecológica representa algo más de la mitad de la oferta de BioCultura, la cosmética o la higiene con ingredientes certificados vienen también reclamando un mayor protagonismo en la feria. Entre los más nuevos están las esponjas artesanales hechas con materiales orgánicos, como lana, algodón o seda; productos cosméticos elaborados con savia de abedul, o con aceite ozonizado virgen extra ecológico, muy indicada para las pieles más delicadas y personas con problemas dermatológicos.

El textil orgánico es otro de los sectores que también tienen su espacio, junto con los ecomateriales, muebles y decoración, energías renovables, terapias o turismo rural, que igualmente interesaron a muchos visitantes. En el apartado de bioconstrucción, se mostraban casas fabricadas en madera, casas de consumo casi nulo que mantienen el confort interior sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado, con un gasto de energía equivalente al de una bombilla de 65 vatios. Otro de los productos más exitosos de la feria fue una botella de vidrio con propiedades beneficiosa para la salud gracias a una tecnología que aprovecha la característica del sílice.

Más de 300 actividades y TV online

En paralelo a la exposición se llevaron a cabo más de 300 actividades encaminadas a aportar más información y a concienciar sobre el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Y se celebró con una masiva respuesta por parte de los más pequeños MamaTerra, el festival ecológico para la infancia con un montón de actividades

Muchas de estas actividades y otros contenidos se pudieron seguir a través de la programación de televisión que lleva a cabo la productora especializada en el sector ecológico Tv Bio, que retransmitía en directo desde dentro de la feria.

 

 

 

Comentarios de los visitantes