Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cinco mil operaciones de cirugía báriátrica cada año En España

Barcelona acoge el X Congreso Nacional Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, donde se destaca que la cirugía es la única solución curativa para la obesidad mórbida

Alrededor de 5.000 personas con obesidad mórbida se someten a intervenciones de cirugía bariátrica en España cada año, según apuntó el presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), el Dr. Antonio Torres, en el marco del X Congreso Nacional de la sociedad, que se celebra en Barcelona del 23 al 25 de abril.

El Dr. Torres apuntó que "en torno al 10% de la población española presenta obesidad y uno de cada cuatro de estos pacientes acabará desarrollando obesidad mórbida". "La cirugía es la única solución curativa para este tipo de pacientes", añadió.

Por su parte, el Dr. Carles Masdevall, coordinador de la Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital Bellvitge de Barcelona, señaló que la tendencia de las tasas de obesidad y de los casos más severos es al alza. "La obesidad mórbida cada vez se detecta en pacientes más jóvenes", apuntó.

Según explicaron los expertos, las edades se están ampliando como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos en este tipo de enfermos. "Durante años hemos operado pacientes entre los 18 y los 60 años. Sin embargo, en la actualidad se intervienen a pacientes de 14 años y hasta de 70", explicó el Dr. Masdevall.

En cuanto a los avances en cirugía bariátrica, los especialistas destacaron que es necesario realizar una selección adecuada del tipo de intervención en función de las características de los pacientes. El Índice de Masa Corporal (IMC), la edad, las condiciones anatómicas y las comorbilidades asociadas, como artrosis severa y diabetes, determinan la elección de la técnica.

" Cada paciente tiene sus peculiaridades que nos obligan a determinar que tipo de intervención será la más adecuada, ya que no todos son candidatos a todas los tipos de operaciones de las que disponemos", apuntó el Dr. Jordi Pujol, especialista en Cirugía Laparoscópica y Bariátrica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Tipos de cirugía para la obesidad

Existen tres tipos de intervenciones, entre las que se encuentra la cirugía restrictiva, una intervención que supone el 20% de las operaciones. Consiste en reducir el tamaño del estómago mediante una banda gástrica o una gastroplastia tubular, según explicó el Dr. Pujol.

Otro tipo de intervención es la cirugía malabsortiva, que hace que la comida llegue más rápido al intestino distal, lo que consigue una malabsorción de los alimentos. Supone entre un 5 y un 10% de las intervenciones de cirugía bariátrica, y están indicadas en pacientes con un IMC superior a 50 y con más de 50 años de edad o en aquellos en los que han fracasado las otras técnicas.

En cuanto a la cirugía mixta, el Dr. Pujol afirmó que "supone otro 70% de las operaciones que se realizan, y consiste en la combinación de las dos anteriores mediante un bypass gástrico".

Según señalaron los expertos, actualmente existen varias técnicas en investigación, como la cirugía metabólica. "Ya sabíamos que el bypass y el cruce duodenal curaban la diabetes tipo 2 en pacientes con un IMC superior a 35. Ahora se está investigando sobre los efectos de la cirugía bariátrica en la diabetes tipo 2 de pacientes con IMC entre 25 y 35, es decir, en pacientes no mórbidos", apuntó el Dr. Pujol.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.