Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cinco mil operaciones de cirugía báriátrica cada año En España

Barcelona acoge el X Congreso Nacional Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, donde se destaca que la cirugía es la única solución curativa para la obesidad mórbida

Alrededor de 5.000 personas con obesidad mórbida se someten a intervenciones de cirugía bariátrica en España cada año, según apuntó el presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), el Dr. Antonio Torres, en el marco del X Congreso Nacional de la sociedad, que se celebra en Barcelona del 23 al 25 de abril.

El Dr. Torres apuntó que "en torno al 10% de la población española presenta obesidad y uno de cada cuatro de estos pacientes acabará desarrollando obesidad mórbida". "La cirugía es la única solución curativa para este tipo de pacientes", añadió.

Por su parte, el Dr. Carles Masdevall, coordinador de la Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital Bellvitge de Barcelona, señaló que la tendencia de las tasas de obesidad y de los casos más severos es al alza. "La obesidad mórbida cada vez se detecta en pacientes más jóvenes", apuntó.

Según explicaron los expertos, las edades se están ampliando como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos en este tipo de enfermos. "Durante años hemos operado pacientes entre los 18 y los 60 años. Sin embargo, en la actualidad se intervienen a pacientes de 14 años y hasta de 70", explicó el Dr. Masdevall.

En cuanto a los avances en cirugía bariátrica, los especialistas destacaron que es necesario realizar una selección adecuada del tipo de intervención en función de las características de los pacientes. El Índice de Masa Corporal (IMC), la edad, las condiciones anatómicas y las comorbilidades asociadas, como artrosis severa y diabetes, determinan la elección de la técnica.

" Cada paciente tiene sus peculiaridades que nos obligan a determinar que tipo de intervención será la más adecuada, ya que no todos son candidatos a todas los tipos de operaciones de las que disponemos", apuntó el Dr. Jordi Pujol, especialista en Cirugía Laparoscópica y Bariátrica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Tipos de cirugía para la obesidad

Existen tres tipos de intervenciones, entre las que se encuentra la cirugía restrictiva, una intervención que supone el 20% de las operaciones. Consiste en reducir el tamaño del estómago mediante una banda gástrica o una gastroplastia tubular, según explicó el Dr. Pujol.

Otro tipo de intervención es la cirugía malabsortiva, que hace que la comida llegue más rápido al intestino distal, lo que consigue una malabsorción de los alimentos. Supone entre un 5 y un 10% de las intervenciones de cirugía bariátrica, y están indicadas en pacientes con un IMC superior a 50 y con más de 50 años de edad o en aquellos en los que han fracasado las otras técnicas.

En cuanto a la cirugía mixta, el Dr. Pujol afirmó que "supone otro 70% de las operaciones que se realizan, y consiste en la combinación de las dos anteriores mediante un bypass gástrico".

Según señalaron los expertos, actualmente existen varias técnicas en investigación, como la cirugía metabólica. "Ya sabíamos que el bypass y el cruce duodenal curaban la diabetes tipo 2 en pacientes con un IMC superior a 35. Ahora se está investigando sobre los efectos de la cirugía bariátrica en la diabetes tipo 2 de pacientes con IMC entre 25 y 35, es decir, en pacientes no mórbidos", apuntó el Dr. Pujol.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.