Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El MARM apuesta por la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria

Lo ha afirmado la Directora General de Industria y Mercados Alimentariosla, en la inauguración del II Congreso Nacional de Carnicería-Charcutería.

  • Isabel Bombal ha asegurado además que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores, a través de los productos frescos.

27 de septiembre de 2010. La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha destacado el esfuerzo que el MARM viene haciendo para mejorar la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria. Ha sido durante la inauguración del II congreso Nacional de Carnicería-Charcutería, que celebra la Confederación Española de Detallistas de Carne, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por el MARM y la Federación Española de Detallistas de Carne.

En este sentido, Isabel Bombal ha recordado que entre los objetivos de este Convenio se encuentra el de proporcionar una mayor transparencia al mercado, una adecuada información a los operadores y a los consumidores, así como ampliar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos. Además, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios se ha referido al Observatorio de Precios de los Alimentos, una de las principales herramientas con las que cuenta el MARM para dotar de transparencia al mercado y que sirve para identificar y analizar cómo se configura la cadena de valor y la formación de los precios de los distintos tipos de carne, para posteriormente buscar mecanismos que permitan mejorar la eficiencia de las cadenas y lograr una remuneración adecuada para los agentes participantes, sin perjudicar a los consumidores.

Buen momento

En otro orden de cosas, Isabel Bombal ha reiterado que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores en busca de productos frescos de su zona de influencia y para que se desarrollen los canales tradicionales, utilizando como palanca para su desarrollo los productos frescos. En esta misma línea, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios ha asegurado que ahora es el momento oportuno para aprovechar el valor añadido cultural, histórico, social, territorial y turístico que están desarrollando los mercados municipales, sobre todo en los territorios rurales y que los canales tradicionales tienen que comunicar al consumidor la gran variedad de productos y la calidad de los mismos para que opte por la compra en estos canales.

Comentarios de los visitantes