Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El MARM apuesta por la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria

Lo ha afirmado la Directora General de Industria y Mercados Alimentariosla, en la inauguración del II Congreso Nacional de Carnicería-Charcutería.

  • Isabel Bombal ha asegurado además que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores, a través de los productos frescos.

27 de septiembre de 2010. La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha destacado el esfuerzo que el MARM viene haciendo para mejorar la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria. Ha sido durante la inauguración del II congreso Nacional de Carnicería-Charcutería, que celebra la Confederación Española de Detallistas de Carne, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por el MARM y la Federación Española de Detallistas de Carne.

En este sentido, Isabel Bombal ha recordado que entre los objetivos de este Convenio se encuentra el de proporcionar una mayor transparencia al mercado, una adecuada información a los operadores y a los consumidores, así como ampliar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos. Además, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios se ha referido al Observatorio de Precios de los Alimentos, una de las principales herramientas con las que cuenta el MARM para dotar de transparencia al mercado y que sirve para identificar y analizar cómo se configura la cadena de valor y la formación de los precios de los distintos tipos de carne, para posteriormente buscar mecanismos que permitan mejorar la eficiencia de las cadenas y lograr una remuneración adecuada para los agentes participantes, sin perjudicar a los consumidores.

Buen momento

En otro orden de cosas, Isabel Bombal ha reiterado que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores en busca de productos frescos de su zona de influencia y para que se desarrollen los canales tradicionales, utilizando como palanca para su desarrollo los productos frescos. En esta misma línea, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios ha asegurado que ahora es el momento oportuno para aprovechar el valor añadido cultural, histórico, social, territorial y turístico que están desarrollando los mercados municipales, sobre todo en los territorios rurales y que los canales tradicionales tienen que comunicar al consumidor la gran variedad de productos y la calidad de los mismos para que opte por la compra en estos canales.

Comentarios de los visitantes