Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El MARM apuesta por la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria

Lo ha afirmado la Directora General de Industria y Mercados Alimentariosla, en la inauguración del II Congreso Nacional de Carnicería-Charcutería.

  • Isabel Bombal ha asegurado además que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores, a través de los productos frescos.

27 de septiembre de 2010. La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha destacado el esfuerzo que el MARM viene haciendo para mejorar la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria. Ha sido durante la inauguración del II congreso Nacional de Carnicería-Charcutería, que celebra la Confederación Española de Detallistas de Carne, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por el MARM y la Federación Española de Detallistas de Carne.

En este sentido, Isabel Bombal ha recordado que entre los objetivos de este Convenio se encuentra el de proporcionar una mayor transparencia al mercado, una adecuada información a los operadores y a los consumidores, así como ampliar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos. Además, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios se ha referido al Observatorio de Precios de los Alimentos, una de las principales herramientas con las que cuenta el MARM para dotar de transparencia al mercado y que sirve para identificar y analizar cómo se configura la cadena de valor y la formación de los precios de los distintos tipos de carne, para posteriormente buscar mecanismos que permitan mejorar la eficiencia de las cadenas y lograr una remuneración adecuada para los agentes participantes, sin perjudicar a los consumidores.

Buen momento

En otro orden de cosas, Isabel Bombal ha reiterado que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores en busca de productos frescos de su zona de influencia y para que se desarrollen los canales tradicionales, utilizando como palanca para su desarrollo los productos frescos. En esta misma línea, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios ha asegurado que ahora es el momento oportuno para aprovechar el valor añadido cultural, histórico, social, territorial y turístico que están desarrollando los mercados municipales, sobre todo en los territorios rurales y que los canales tradicionales tienen que comunicar al consumidor la gran variedad de productos y la calidad de los mismos para que opte por la compra en estos canales.

Comentarios de los visitantes