Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El MARM apuesta por la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria

Lo ha afirmado la Directora General de Industria y Mercados Alimentariosla, en la inauguración del II Congreso Nacional de Carnicería-Charcutería.

  • Isabel Bombal ha asegurado además que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores, a través de los productos frescos.

27 de septiembre de 2010. La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha destacado el esfuerzo que el MARM viene haciendo para mejorar la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria. Ha sido durante la inauguración del II congreso Nacional de Carnicería-Charcutería, que celebra la Confederación Española de Detallistas de Carne, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por el MARM y la Federación Española de Detallistas de Carne.

En este sentido, Isabel Bombal ha recordado que entre los objetivos de este Convenio se encuentra el de proporcionar una mayor transparencia al mercado, una adecuada información a los operadores y a los consumidores, así como ampliar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos. Además, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios se ha referido al Observatorio de Precios de los Alimentos, una de las principales herramientas con las que cuenta el MARM para dotar de transparencia al mercado y que sirve para identificar y analizar cómo se configura la cadena de valor y la formación de los precios de los distintos tipos de carne, para posteriormente buscar mecanismos que permitan mejorar la eficiencia de las cadenas y lograr una remuneración adecuada para los agentes participantes, sin perjudicar a los consumidores.

Buen momento

En otro orden de cosas, Isabel Bombal ha reiterado que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores en busca de productos frescos de su zona de influencia y para que se desarrollen los canales tradicionales, utilizando como palanca para su desarrollo los productos frescos. En esta misma línea, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios ha asegurado que ahora es el momento oportuno para aprovechar el valor añadido cultural, histórico, social, territorial y turístico que están desarrollando los mercados municipales, sobre todo en los territorios rurales y que los canales tradicionales tienen que comunicar al consumidor la gran variedad de productos y la calidad de los mismos para que opte por la compra en estos canales.

Comentarios de los visitantes