Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El MARM apuesta por la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria

Lo ha afirmado la Directora General de Industria y Mercados Alimentariosla, en la inauguración del II Congreso Nacional de Carnicería-Charcutería.

  • Isabel Bombal ha asegurado además que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores, a través de los productos frescos.

27 de septiembre de 2010. La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal, ha destacado el esfuerzo que el MARM viene haciendo para mejorar la transparencia y la vertebración de la cadena alimentaria. Ha sido durante la inauguración del II congreso Nacional de Carnicería-Charcutería, que celebra la Confederación Española de Detallistas de Carne, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por el MARM y la Federación Española de Detallistas de Carne.

En este sentido, Isabel Bombal ha recordado que entre los objetivos de este Convenio se encuentra el de proporcionar una mayor transparencia al mercado, una adecuada información a los operadores y a los consumidores, así como ampliar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos. Además, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios se ha referido al Observatorio de Precios de los Alimentos, una de las principales herramientas con las que cuenta el MARM para dotar de transparencia al mercado y que sirve para identificar y analizar cómo se configura la cadena de valor y la formación de los precios de los distintos tipos de carne, para posteriormente buscar mecanismos que permitan mejorar la eficiencia de las cadenas y lograr una remuneración adecuada para los agentes participantes, sin perjudicar a los consumidores.

Buen momento

En otro orden de cosas, Isabel Bombal ha reiterado que éste es un buen momento para que los mercados tradicionales se acerquen a los productores en busca de productos frescos de su zona de influencia y para que se desarrollen los canales tradicionales, utilizando como palanca para su desarrollo los productos frescos. En esta misma línea, la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios ha asegurado que ahora es el momento oportuno para aprovechar el valor añadido cultural, histórico, social, territorial y turístico que están desarrollando los mercados municipales, sobre todo en los territorios rurales y que los canales tradicionales tienen que comunicar al consumidor la gran variedad de productos y la calidad de los mismos para que opte por la compra en estos canales.

Comentarios de los visitantes