Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los alimentos orgánicos tienen las mismas vitaminas que los convencionales

  • Investigadores de la Universidad de Stanford aseguran que apenas existe diferencia entre las propiedades de los productos cultivados o criados de modo 'natural' y las del resto de productos
  • Los resultados obtenidos muestran que las frutas y verduras, tanto las ecológicas como las convencionales, tienen cantidades similares de vitaminas

JANO.es, Septiembre 2012

Investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, aseguran que los productos orgánicos o ecológicos, que no han recibido ningún tratamiento químico de síntesis en su desarrollo, no son más nutricionales ni ofrecen más beneficios o menos riesgos para la salud que sus alternativas convencionales.

Así se desprende de los resultados de una revisión de más de 200 estudios publicada en la revista Annals of Internal Medicine, en la que no encontraron ninguna evidencia científica de que sea más sano consumir estos productos.

Los estudios analizados incluían 17 investigaciones que comparaban a consumidores de productos ecológicos con consumidores de productos que no lo eran, y 223 estudios que comparaban los niveles de nutrientes, bacterias, hongos y pesticidas de diversos productos, incluidos frutas, verduras, cereales, carne, leche y huevos.

Todos los estudios fueron llevados a cabo con humanos pero ninguno, dicen los científicos, duró más de dos años, con lo que no es posible obtener conclusiones sobre el impacto a largo plazo.

Más omega 3

Los resultados obtenidos muestran que las frutas y verduras, tanto las ecológicas como las convencionales, tienen cantidades similares de vitaminas. En cuanto a la leche, tanto la orgánica como la convencional presentan la misma cantidad de proteínas y grasa, si bien algunos estudios mostraban que la ecológica contenía más omega 3.

Asimismo, los productos ecológicos contienen más nitrógeno, lo que puede deberse a las diferencias en el uso de fertilizantes y a la madurez de la cosecha, aunque, en cualquier caso, los científicos consideran "poco probable" que esto aporte beneficios a la salud.

Ya en 2009, una investigación de la Agencia de Estándares Alimenticios (FSA) del Reino Unido sobre las afirmaciones de la industria de productos ecológicos encontró que las diferencias en el nivel de nutrientes de alimentos ecológicos y convencionales es irrelevante.

"Esperemos que este estudio sea útil para los consumidores", ha indicado la doctora Crystal Smith-Spangler, principal autora del estudio, quien, asimismo, ha recordado que hay muchas otras razones por las cuales la gente elige alimentos ecológicos, como "el bienestar de los animales o la preocupación por el medio ambiente".

Comentarios de los visitantes