Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las nueces previenen y ralentizan la progresión del cáncer de próstata

  • Un estudio en ratones muestra que estos frutos secos reducen el factor de crecimiento análogo a la insulina-1 (IGF-1), un biomarcador asociado con esta clase de tumor
  • Las nueces proporcionan múltiples sustancias saludables al organismo, entre ellas ácidos grasos Omega 3

JANO.es, Enero 2012

Una investigación realizada por la Universidad de California (EEUU) ha mostrado que los tumores de próstata presentes en ratones alimentados con el equivalente a 85 gramos de nueces al día eran un 50% más pequeños y crecían un 30% más lentamente que los tumores de los ratones del grupo de control.

El trabajo, dirigido por el doctor Paul Davis, y en el que también ha participado el Centro de Investigación de la Región Oeste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Albany, ha sido publicado por el British Journal of Nutrition.

En los ratones que fueron alimentados con nueces se registraron otros beneficios: se redujo el factor de crecimiento análogo a la insulina-1 (IGF-1), un biomarcador asociado con el cáncer de próstata; además, estos animales presentaban niveles inferiores de colesterol LDL, así como marcadas diferencias en la forma en la que el hígado, una gran fuente de IGF-1 y colesterol, metabolizó la dieta de nueces respecto a la dieta control, pese a sus similitudes nutricionales.

El doctor Davis se muestra "optimista sobre los beneficios de las nueces tanto en lo que respecta a la prevención del cáncer como a la ralentización de su crecimiento", por ello recomienda "incluir este fruto seco en una dieta equilibrada junto con muchas frutas y verduras".

"Las nueces son un alimento completo que proporciona múltiples sustancias saludables al organismo, entre ellas ácidos grasos Omega 3, gama tocoferol (un tipo de Vitamina E), polifenoles y antioxidantes, que actúan de forma sinérgica", concluye este experto.

Comentarios de los visitantes