La Diputación de Badajoz presenta en Madrid su oferta turística

Y lo hace frente a 300 profesionales del sector

La institución provincial de Badajoz, a través del Patronato de turismo ha presentado en Madrid, su amplia oferta turística para esta temporada en un encuentro profesional que se ha desarrollado en el Hotel Occidental Miguel Angel. La diputación de Badajoz apoya el sector turístico como motor de desarrollo, de ahí, la puesta en marcha de la realización de diversos workshops, por medio de una importante inversión pública y privada, para conseguir uno de los objetivos claros que tiene la diputación de Badajoz: la creación de empleo y la fijación del ya existente.

Esta iniciativa, destinada tanto a agencias de viajes emisoras de la Comunidad de Madrid como a empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector del turismo, junto con los medios de comunicación social especializados, ha supuesto un éxito de participación con alrededor de 300 asistentes que han profundizado en los diversos aspectos de ocio, relax y disfrute que ofrece esta acogedora Provincia.

Imagen superior (de izq. a dcha.,.): Valentín Cortés Cabanillas, presidente de la diputación de Badajoz; Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Fernando Herrera Tabares, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, María Eugenia Corrales, gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX).

La Diputación de Badajoz apuesta por el turismo como motor de desarrollo de la provincia y de ahí, la puesta en marcha de estos workshops junto con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), con el objetivo de promocionar la provincia la provincia de Badajoz, que oferta una gran variedad de tipos de turismo en su amplia geografía, incluyendo muchos y diversos atractivos para cuantos turistas y viajeros se acercan hasta ella.

Así, los participantes han podido conocer la gran variedad de opciones turísticas que cubre la geografía de la Provincia. Una generosa oferta que comprende distintas opciones fruto de una naturaleza ecológicamente perfecta, como la pesca en las enormes masas de agua de los Embalses y Pantanos –los mayores de España-; la caza mayor y menor; el senderismo a través de rutas bien diseñadas como la Transerena, la del Rey Jayón, o el Camino de Santiago; la ornitología, con las cigüeñas, avutardas o las grullas; la ruta enológica del vino por tierra de barros; o las setas y hongos, para alegría de cientos de micólogos. Y todo ello arropado bajo el manto protector de las grandes dehesas pacenses.

Asimismo, las diversas culturas históricas dejaron impresionantes legados patrimoniales, admirados por cuantos visitan Badajoz y por los ciudadanos que aquí residen. Dólmenes y otros vestigios prehistóricos por doquier; restos romanos de gran belleza en Mérida, Regina, Medellín…; castillos árabes y cristianos, algunos en uso actualmente; catedrales, iglesias, monasterios… de diversos estilos y tendencias arquitectónicas.

Las inversiones que se están realizando en el gran lago de Alqueva por parte de la diputación de Badajoz, consiguen potenciar aún más un recurso natural a favor del desarrollo, la economía y el empleo.

La provincia de Badajoz ofrece prestigiosos restaurantes, premiados por las mejores guías gastronómicas; hoteles magníficos, como las casas de turismo rural, repartidas en gran número en parajes de extraordinaria belleza; o alojarnos en campings, en los Albergues de la “Vía de la Plata”, en las hospederías regionales.

Por todo ello, la Diputación de Badajoz, junto con el resto de colaboraciones continuaran realizando estos workshops, que contribuyen al empleo, la dinamización turística y al desarrollo. La próxima cita se dará en Lisboa, el 16 de mayo, en la que se mostrará este tipo de talleres, que se configuran como foros de participación entre profesionales en los que pueden interactuar presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas. De esta forma, se crea un marco de trabajo útil que facilita el intercambio comercial entre la oferta turística básica y los canales de distribución profesionales.