Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un ensayo clínico confirma que el consumo de aceite de oliva virgen extra previene del riesgo cardiovascular

El Colegio de Médicos de Jaén ha acogido la presentación del estudio PREDIMED, un ensayo clínico realizado durante 10 años por más de 90 expertos y en el que han participado 7.447 personas que confirma que el consumo de aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo cardiovascular

Medicos y Pacientes, mayo de 2013

El Colegio de Médicos de Jaén ha acogido la presentación del estudio PREDIMED, (acrónimo de "Efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular") un ensayo clínico de intervención nutricional, publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, que confirma que el consumo de aceite de oliva virgen extra previene del riesgo cardiovascular.

El estudio realizado pretende evaluar la eficacia de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Las conclusiones de esta investigación esclarecen los efectos positivos de esta dieta, suplementada con aceite de oliva y frutos secos, que reduce en un 30 por ciento el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como el infarto de miocardio o el ictus cerebral, en comparación con una dieta baja en grasa.

En este estudio además se determinan los efectos de la dieta mediterránea sobre la mortalidad global e incidencia de insuficiencia cardiaca, diabetes, cáncer, deterioro cognitivo y otras enfermedades neurodegenerativas.

Los beneficios del zumo de aceituna se saben desde años, pero hasta ahora no se había probado con tanta rotundidad por un reconocido equipo de expertos en nutrición, cuyo informe ha sido ratificado por prestigiosos investigadores internacionales. El equipo de estudio PREDIMED reúne a los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedad cardiovascular de España. Se trata de un equipo multidisciplinario, compuesto por 19 grupos de investigación distribuidos en 7 comunidades autónomas, que agrupa a médicos clínicos de hospital y de atención primaria, epidemiólogos e investigadores básicos, procedentes de distintas instituciones estatales y autonómicas.

El Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina-Clínico Universitaria de Navarra, Miguel Ángel Martínez, ha sido el encargado de definir los distintos parámetros empleados para alcanzar esta evidencia tras muchos años de investigación. El integrante del equipo investigador ha explicado que el estudio, titulado "Ensayo clínico aleatorizado de prevención primaria", fue publicado el pasado 25 febrero en la prestigiosa publicación New England Journal of Medicine. Una noticia que se ha hecho eco en la comunidad científica internacional, ya que según ha señalado el catedrático "el impacto que ha tenido en los medios de comunicación estadounidenses ha sido muy superior al de España, a pesar de haberse realizado en nuestro país". En concreto, diarios internacionales como el New York Times o el británico The Times han difundido esta información.

En la presentación de este informe, el profesor Martínez González, ha estado acompañado por el presidente y vicepresidente de la entidad colegial jiennense, Emilio García de la Torre y Francisco Fernández, respectivamente, y del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Emilio García de la Torre ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de investigaciones cuya elaboración realizada por más de 90 expertos refleja que en "España y en Andalucía también hacemos las cosas bien", al tiempo que ha destacado las cualidades de un producto tan importante para la provincia como es el aceite de oliva.

Comentarios de los visitantes

JLMG
21 de mayo de 2013
COMO SE TOMA YO LO TOMO UNA CUCHARADA CHICA CON LIMON EN AYUNAS