Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La osteoporosis se previene en la infancia

  • El 90% de la masa ósea se construye durante la infancia y la ingesta de calcio y vitamina D son factores clave para su desarrollo.
  • Los niños españoles presentan un consumo inadecuado de calcio y el 60% sufre déficit de Vitamina D.

Madrid, 5 de febrero de 2009.- Esta mañana se ha presentado en Madrid la campaña "Alimenta sus huesos, cuida su salud" promovida por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de una correcta formación de la masa ósea en la infancia para evitar problemas de osteoporosis en la madurez.

Tras el aumento significativo año tras año de enfermos de osteoporosis que en España ya afecta a más del 50% de la población anciana, FHOEMO, junto con el apoyo de la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), ha decidido presentar un informe para poner de relieve la importancia de una actuación en los primeros años de la vida para reducir los casos de enfermedades óseas en el futuro.

Según el informe que apoya la campaña, la infancia es el período crucial para el desarrollo de los huesos ya que en este momento de la vida se desarrolla más del 90% de la masa ósea que tendrá el adulto. Se ha observado que por la constitución propia del ser humano, durante la edad infantil pequeños cambios y modificaciones en el estilo de vida y la alimentación del niño producen cambios rápidos y efectivos sobre la construcción y formación de los huesos que pueden prevenir y evitar enfermedades óseas que darán síntomas en edades más avanzadas. Concretamente se ha observado que mejoras en la formación ósea infantil pueden retardar la aparición de la Osteoporosis en 13 años.

Los datos presentados sobre la salud ósea infantil actual, ponen de manifiesto la severa deficiencia de Calcio y Vitamina D entre los niños españoles siendo estos dos elementos clave en el desarrollo de los huesos y crucial en la prevención de fracturas y enfermedades óseas.

El 60% de los niños españoles tiene déficit de Vitamina D y tan solo el 10% de las niñas alcanza la ingesta correcta de Calcio diarias para obtener unos huesos fuertes, sanos y resistentes en un futuro. La vida sedentaria, la mala alimentación y las pocas actividades al aire libre parecen ser los responsables que la salud ósea de los niños españoles esté a la cola de los países Europeos.

La necesidad de ingerir productos lácteos como yogures, leche y queso así como realizar actividad física son los factores que pueden mejorar los niveles de Calcio mejorando así la salud ósea en una parte. Para la Vitamina D la solución es un poco más compleja, ya que este elemento se sintetiza con la exposición solar y además está presente en muy pocos alimentos de la dieta como son ciertos pescados azules.

Lo que desde FHOEMO y con la campaña se pretende introducir como solución al problema es la ingesta de alimentos, en especial lácteos, enriquecidos con Vitamina D, que permitan a la población infantil alcanzar los niveles necesarios de esta Vitamina.

Por eso desde FHOEMO, se quiere hacer un llamamiento a la administración para que se desarrollen políticas a favor de la mejora de la salud ósea y en especial de desarrollar alimentos enriquecidos con Vitamina D para mejorar la calidad de los huesos en la infancia y evitar problemas más graves en el futuro.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.