Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El doctor Rubén García Guilarte opina sobre la reciente mastectomía de la actriz Angelina Jolie

Sin duda estamos todavía conmocionados por la noticia. Una de las actrices más guapas del firmamento cinematográfico ha decidido someterse a una mastectomía por el alto porcentaje de llegar a padecer cáncer de mama. Su madre falleció hace unos años, sin llegar a cumplir los 60 años, por dicho motivo.

Al parecer sus hijos la preguntaban si ella iba a padecer la misma enfermedad que su abuela y Angelina tomó la drástica decisión de someterse a esta operación tan radical. Tanto Angelina, como su pareja Brad Pitt valoraron que lo más importante era el proyecto de vida que tenía juntos, su plan de vida en común junto a sus hijo (una numerosa prole). ¡Eso es tener las cosas muy claras y quererse mucho! Seguro que la decisión no habrá sido fácil...

La bellísima Angelina se ha sometido ya a una mastectomía. Para que entendamos bien de qué se trata el doctor Rubén G.Guilarte nos comenta lo esencial. "Cuando existen antecedentes de cáncer de mama en primera línea es muy recomendable hacer un estudio genético. En caso de existir alteraciones (mutaciones) en el gen BRCA, el riesgo de tener un cáncer de mama puede aumentar hasta el 90% y de cáncer de ovario hasta el 40%". Esa es la altísima probabilidad que tenía la actriz.

"A partir de ahí, viene la mastectomía que es lo que le han realizado." Además con las técnicas actuales la actriz quedará tan escultural como siempre. "El resultado será el mismo que el anterior a la intervención, es decir, no se le tiene por qué notar nada puesto que las prótesis actuales nos aportan una forma mamaria igual que la de una una mama natural."

El doctor nos cuenta cuestiones específicas de esta técnica. "Se realiza la mastectomía y posteriormente se hace un bolsillo sub-muscular, algo más complejo que en un aumento mamario convencional, y de esta manera se consigue dar cobertura a la prótesis para que la sensación de implante no sea perceptible."

"De esa manera se elimina la glándula mamaria prácticamente en su totalidad, es decir, el 95 %, dejándose solo el 5 % de las areolas y pezones. Este pequeño "remanente" merece la pena porque el riesgo de padecerlo sería bajísimo y el resultado estético, es infinitamente mejor."

"Como conclusión, tanto con ropa, como sin ella, siempre y cuando el procedimiento se haya realizado correctamente, el resultado será el mismo que antes de la intervención, con la misma cicatriz de un aumento mamario". Vamos que la actriz seguirá tan guapa como siempre...

Desde aquí, un fortíííísimo abrazo a Angelina Jolie, a la que admiramos por su belleza y por su labor humanitaria (una actriz de gran corazón, sin duda). Y muchísimas gracias al doctor Rubén García Guilarte, por explicárnolo tan bien.

Saber más:

Datos:

  • Doctor Rubén García Guilarte
    • Cirujano Plástico y Estético
    • C/ Ayala, 53; bajo derecha
    • 28001 Madrid
  • www.drguilarte.com

Comentarios de los visitantes