Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aceite "CLADIVM" consigue el segundo puesto en los "XI premios a la calidad del aceite oliva virgen extra de la D.O. Priego de Córdoba"

  • El aceite más exclusivo de Aroden S.A.T. cierra la temporada de certámenes con importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Cada año es mejor la acogida que tiene el aceite de oliva virgen extra Cladivm producido por la Sociedad Agraria de Transformación Aroden. Tras los buenos resultados cosechados durante 2007, este ejercicio ha supuesto la confirmación de un aceite que, en el ámbito nacional, ha conseguido mejorar su Tercer Premio en “Los Mejores Aceites de Priego de Córdoba” con un segundo puesto, lo cual le mantiene en un lugar privilegiado dentro de la selección de aceites amparados por esta Denominación de Origen.

También con respecto al año pasado, Cladivm ha mantenido y aumentado su prestigio a nivel internacional, revalidando dos premios importantes, el “Diploma di Gran Menzione” del XVII Concurso Internacional “Leone d’Oro del Mastri Oleari” en Milán (Italia) y una Medalla de Bronce en el Concurso celebrado en Paris por la Agence pour la Valorisation des Produits Agricoles.

Ha estado presente en el Certamen Internacional “L.A. County Fair Extra Virgin Olive Oil Competition”, celebrado en Los Ángeles (California), donde ha conseguido una Medalla de Plata, en la X edición del concurso “L’Orciolo D’Oro”, cita que le dio una “Menzione” y en el Concurso Olive Oil Awar – Zurich 2008, que en su séptima edición no ha revalidado sino superado su puesto anterior, alcanzando una Medalla de Plata. Para completar este palmarés 2008, sumar el Tercer Premio obtenido en Olivasia – China, dentro de la categoría de Frutado Ligero.

El aceite de oliva virgen extra Cladivm está producido y envasado íntegramente por Aroden S.A.T. y es de carácter frutado intenso, de aceituna verde con tonos maduros. En nariz, tiene matices de manzana, plátano, hierba recién cortada y almendra verde. En boca, tras una entrada dulce con toques de tomate, progresa al amargo, acabando con un agradable final picante que permanece en lengua y garganta.

Sobre Aroden

Nace en el año 2001 bajo el nombre de Euroliva, SAT, en una apuesta por la producción de Aceites de sobresaliente calidad. Sus instalaciones se encuentran en el término municipal de Carcabuey, provincia de Córdoba, con una Almazara que se alza justo en la frontera con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de gran belleza paisajística y riqueza ecológica. Cuenta con unas instalaciones de última generación en búsqueda constante de la calidad de sus Aceites, que se elaboran de forma totalmente natural ofreciendo así en sus producciones auténtico néctar de aceituna.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.