Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pacientes con dieta proteinada pierden más grasa y menos masa magra, que pacientes con dieta hipocalórica

  • Los resultados preliminares del Estudio ProKal fueron presentados en el 2nd Latin American Congress on Controversies to Consensus in Diabetes, Obesity and Hypertension (CODHy)
  • Durante 4 jornadas se debatió sobre la epidemiología, genética y diagnóstico de la diabetes tipo 2 (DM2), la obesidad y la hipertensión en los países latinoamericanos

Del 22 al 25 de marzo se celebró en Río de Janeiro el 2nd Latin American Congress on Controversies to Consensus in Diabetes, Obesity and Hypertension (CODHy), un congreso internacional bianual que en su edición anterior congregó alrededor de 2.000 médicos de 52 países distintos. PronoKal® Group, empresa internacional presente en 11 países y especializada en el abordaje del sobrepeso y la obesidad a través de métodos de pérdida de peso basados en dieta proteinada es este año uno de los principales colaboradores del encuentro.

NoticiasMedica.es, Marzo de 2012

En esta segunda edición el congreso se presentaron nuevas perspectivas para el abordaje de la diabetes tipo 2 (DM2), la obesidad y la hipertensión desde un enfoque esencialmente regional, analizando y debatiendo sobre la epidemiología, genética y diagnóstico presente en los países latinoamericanos. Entre conferencias y simposios, esta edición acogió más de 25 sesiones de debate, entre las que destacó el simposio “Evidencia clínica de la dieta proteinada como herramienta médica para la pérdida de peso”, impartida por el Dr. Felipe Casanueva (España) y la Dra. Isabella Bussade (Brasil).

Éxito de la dieta proteinada en pacientes obesos

El Dr. Felipe Casanueva, Chairman de la International Society of Endocrinology (ISE) y jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, junto con la Dra. Isabella Bussade, investigadora del Grupo de Obesidad y Trastornos Alimentarios en Brasil, presentaron a través de su simposio los resultados del Estudio ProKal, un ensayo clínico que evalúa la eficacia de la dieta proteinada (Método PronoKal®) respecto de una dieta hipocalórica equilibrada en pacientes obesos.

Los principales resultados que se presentarán muestran que a los 6 meses, los pacientes con dieta proteinada pierden más masa grasa y menos masa magra, que los pacientes con dieta hipocalórica. En concreto, del total del peso corporal, los pacientes con dieta proteinada redujeron su masa grasa en 9 puntos, mientras que los de dieta hipocalórica sólo en 4, lo que indica una diferencia estadísticamente significativa. En cuanto a la preservación de masa muscular, el valor del grupo con PronoKal® es estadísticamente superior que el de dieta hipocalórica, con valores del 62,88% vs. 57,34% sobre el total del peso corporal.

A nivel analítico, ambos especialistas también hablaron de las mejoras analíticas de los pacientes en estudio, ya que aunque están presentes en ambos grupos, los pacientes que han seguido la dieta proteinada muestran una especial mejora en las cifras de colesterol total, llegando a reducir casi en 30 unidades los resultados la visita inicial (205,60 mg/dL vs. 176,72 mg/dL). En cambio, los pacientes con dieta hipocalórica han reducido tan sólo 7 unidades (185,15 mg/dL vs. 178,67 mg/dL). Para los pacientes con obesidad y otras comorbilidades, estas cifras son especialmente reveladoras, ya que con la dieta proteinada la pérdida de peso se produce sobre todo a expensas de grasa, y ello repercutirá en una mejora significativa no sólo a nivel estético, sino también de su estado de salud y calidad de vida.

Los doctores también hablaron de las cifras sobre evolución del Índice de Masa Corporal (IMC), que a los 6 meses de tratamiento se reduce significativamente en los pacientes con PronoKal®, hasta llegar a un IMC de sobrepeso (<30), en proporción a los pacientes con dieta hipocalórica que se mantienen en grado obesidad 1 (>30), con una diferencia de 4,69 puntos entre ambos grupos. En definitiva, estos datos muestran que con la dieta proteinada el paciente empieza a observar los resultados ya en los primeros meses de tratamiento, lo cual con frecuencia se convierte en un aliciente para reforzar el compromiso de pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo.

En palabras del propio Dr. Casanueva, “en el ámbito del abordaje del paciente obeso, que habitualmente tiene más dificultades para la pérdida de peso, la dieta proteinada se posiciona cada vez más como una herramienta eficaz para ellos”.

Sobre el Estudio ProKal

El Estudio ProKal, coordinado por el Dr. Basilio Moreno, Presidente de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se realiza en la Unidad de Obesidad del mismo hospital, uno de los hospitales de primera línea a nivel español.

La población de estudio corresponde a 80 pacientes de ambos sexos, entre 18 y 65 años, con un IMC superior o igual a 30, divididos en porción 1:1, en dos grupos. El primero, el grupo de estudio, está formado por pacientes obsesos que siguen el Método PronoKal® (Dieta Proteinada) para la reducción de peso. Y el segundo grupo, llamado grupo control, lo constituyen pacientes obesos que siguen una dieta hipocalórica equilibrada, con una ingesta calórica del 10% por debajo del gasto metabólico basal, para la reducción de peso.

Acerca de PronoKal®

El Método PronoKal® llega a España en el 2004 de la mano de PronoKal® Group, empresa con sede en Barcelona y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con un equipo humano formado por más de 200 personas. Este método personalizado se realiza bajo control médico y está basado en un protocolo científico de más de treinta años de aplicación. A día de hoy ya son más de 200.000 pacientes tratados con el Método PronoKal®.

En su plantilla se encuentran dietistas-nutricionistas, que dan soporte al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, en apoyo emocional, así como expertos en cocina que aportan ideas creativas y fáciles para realizar menús saludables. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por médicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 2.000 médicos prescriptores en España.

Otro de los pilares básicos de PronoKal® Group es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la Dieta Proteinada. La compañía está llevando a cabo, además, diferentes estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia del método, cuyos resultados preliminares están siendo muy positivos y presentados en los principales foros científicos del país.

Comentarios de los visitantes