Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina tradicional madrileña como reclamo turístico de la capital

La Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid participa en Fitur 2010 como co-expositores en el stand de la Comunidad de Madrid

Ayuntamiento y Comunidad apoyan la ruta formada por los 13 establecimientos miembros de la Asociación por su aportación a la historia y la vida socio-cultural de la ciudad

Visitar el Museo del Prado, escuchar una ópera en el Teatro Real o perderse por las angostas calles del Barrio de Las Letras son algunas maneras de vivir la cultura y la idiosincrasia de Madrid. Otra es disfrutar de un auténtico cocido madrileño a tres vuelcos en la casa donde se escribió El Quijote o tomarse una pinta tirada en el grifo de Guinnes más antiguo de España. Porque la gastronomía es uno de los mayores encantos turísticos de la capital, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio han decidido brindar su apoyo a la Asociación de de Restaurantes Centenarios en la presente edición de la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en IFEMA.

Los Restaurantes Centenarios están presentes como co-expositores en el stand de la Comunidad de Madrid, y sus diferentes propuestas y guías turísticas pueden encontrarse también en los del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio madrileños. En ellos se reparten los planos-guía editados por la Asociación, en los que se propone una ruta turístico-gastronómica por las tabernas y restaurantes con más solera e historia de Madrid, así como las catorce guías de bolsillo que acaban de editar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid: una de las guías recoge toda la información sobre la Asociación y los restaurantes que la forman y las 13 restantes están dedicadas a cada uno de los establecimientos, con su historia particular, anécdotas, fotografías y filosofía culinaria.

Más de un siglo de historia

Con todo ello, Ayuntamiento y Comunidad han querido apoyar y promocionar la iniciativa y actividades de la Asociación por el rico patrimonio histórico y cultural que representa. En la capital existen más de 3.000 locales donde se ofrece comida y bebida para todos los gustos, pero hay restaurantes que nunca pasan de moda y que perdurarán en el tiempo y en la memoria de los madrileños. La Asociación Restaurantes Centenarios de Madrid, presidida por Alfonso Delgado, se creó hace dos años con el fin de mantener vivo un sentimiento común de tradición y arraigo cultural y difundirlo dentro y fuera de nuestras fronteras. Está formada por 13 restaurantes, todos ellos locales con más de un siglo de vida que han sobrevivido a modas, guerras, crisis y cambios sociales y todos ellos con un encanto especial y una historia que contar.

  • La Bodega de la Ardosa (1892) cuenta con el grifo más antiguo de Guinnes de España
  • Botín sirve desde 1725 los mejores asados de cochinillo
  • Café Gijón (1888), conocido por albergar las más animadas tertulias literarias y reuniones intelectuales de la posguerra, sigue siendo un buen lugar para comer y alimentar el espíritu al mismo tiempo.
  • Casa Alberto. En el mismo edificio donde vivió Cervantes, Casa Alberto (1827) mantiene las recetas más tradicionales de la cocina madrileña, como el rabo de toro o las manitas de cerdo
  • Casa Ciriaco (1887) apuesta por la cocina típica castellana.
  • Casa Labra. En 1860 se funda Casa Labra, donde se hicieron famosos los Soldaditos de Pavía
  • Casa Pedro, antigua Casa de Postas, es desde 1702 templo madrileño del asado en horno de leña
  • La Bola deleita desde 1870 con su famoso cocido, en puchero de barro y cocinado al carbón de encina
  • La Casa del Abuelo (1906) enseñó a miles de españoles y extranjeros la cultura de la tapa
  • Lhardy (1839) la gastronomía siempre está de actualidad.
  • Malacatín. Disfrutar del cocido en Malacatín (1895) es un placer para el paladar y para el alma.
  • La Taberna Oliveros (1857) mantiene los azulejos en relieve de la Cartuja de Sevilla y su barra de lebrillo desde su fundación
  • Los Galayos (1894) sigue viendo discurrir el tiempo en el incomparable marco de la Plaza Mayor.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.