Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La Ruta del Vino de La Mancha presenta sus novedades en FITUR

La nueva plataforma online www.caminosdelvinodelamancha.com y la comercialización del proyecto son los aspectos principales para este año

Caminos del Vino, la Ruta del Vino de La Mancha se ha presentado en Fitur durante un acto celebrado en el stand de ACEVIN. Dos de las empresas que forman parte de esta ruta, Enoviajes La Mancha y Viajes Reina, han dado a conocer los diferentes atractivos de la ruta y su experiencia en la comercialización del producto que ahora tiene una nueva presencia en Internet, gracias a la creación de la plataforma online www.caminosdelvinodelamancha.com.

La Ruta del Vino de La Mancha ha acercado a Fitur todos los atractivos de los ocho pueblos que componen el producto, así como las empresas y reclamos de la ruta. De la mano de Milagros Lizano de Enoviajes La Mancha e Ildefonso Rodríguez, de Viajes Reina, Caminos del Vino ha dado a conocer a los profesionales del turismo, medios de comunicación y visitantes su propuesta enoturística.

Los dos aspectos destacados y diferenciadores de la Ruta del Vino de La Mancha son, durante este 2010, la comercialización del proyecto a través de Enoviajes La Mancha y Viajes Reina, y la nueva plataforma online www.caminosdelvinodelamancha.com. Paquetes, ofertas y programas que permiten conocer y descubrir de forma diferente La Mancha a través de sus vinos, cultura, historia y gastronomía se unen a esta innovadora herramienta online que, además de proporcionar toda la información sobre la Ruta, permite reservar de forma directa el alojamiento, restaurante o actividad complementaria en las visitas a este territorio.

Club y tienda

Esta nueva web cuenta también con un Club del Vinos de La Mancha y una Tienda de Vinos que permite a sus visitantes adquirir los caldos y productos de la tierra que han degustado durante sus viajes. Además, desde la página de inicio de la nueva web, hasta siete empresas, de todas las que componen Caminos del Vino, pueden anunciar al mismo tiempo sus ofertas, promociones y paquetes de forma permanente y actualizada.

La cultura del vino de La Mancha, su gastronomía y los paisajes y lugares claves de la tierra del Quijote estarán así más cerca de todos a través de una propuesta que se ha convertido en una de las más interesantes de la Comunidad castellanomanchega, avalada además por la calidad del Club de Producto Rutas del Vino de España, de ACEVIN, al que pertenece.

Con la participación en esta Feria, Caminos del Vino de La Mancha continúa con la labor de promoción de este proyecto dinamizador del territorio y reitera su compromiso con el turismo de calidad e innovador.

www.caminosdelvinodelamancha.com

Relacionados