Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más de un centenar de personas se hacen pruebas gratuitas de glucosa en USP San Camilo

  • Experto pide universalizar la determinación de la resistencia insulínica para detectar la predisposición genética a sufrir diabetes y obesidad

Madrid, 12 de noviembre de 2010.- En tan sólo tres horas, de 9 a 12 de la mañana, más de un centenar de personas se han hecho este viernes pruebas gratuitas de glucosa en el hospital USP San Camilo de Madrid con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, que se celebra este domingo, 14 de noviembre.

El endocrinólogo y nutricionista Alejandro Domingo ha pedido, en el marco de esta actividad, universalizar la determinación de la resistencia insulínica para detectar la predisposición genética a sufrir diabetes y obesidad con el fin de prevenir estas dolencias.

El endocrinólogo de USP San Camilo ha hecho hincapié en que “es objetivo prioritario prevenir la diabetes y la obesidad, que se interrelacionan, puesto que a la primera se puede llegar a través de la segunda y viceversa”. Precisamente este jueves la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EAESAN) constató que el 28 por ciento de los niños españoles sufre sobrepeso u obesidad, principio de muchas enfermedades como la diabetes.

Así, según Domingo, “lo primero que hay que hacer es una detección rápida de aquellas personas que están más predispuestas a padecer diabetes”. En este sentido, y tras citar la determinación de la resistencia insulínica, ha añadido que “una simple detección de la glucosa en ayunas o después de una sobrecarga, podría evitar también esa diabetes o las hiperglucemias”. Finalmente, ha recomendado una determinación a nivel escolar del desarrollo ponderado de cada niño (medida adecuada de peso, estatura…).

Una vez detectado el problema, en las personas con riesgo de padecer estos cuadros, el experto recomienda hacer una modificación de los hábitos de vida: comidas saludables, actividad física adecuada y cuidar el aspecto psicológico-emocional. “Los problemas socio-culturales-psico-sociológicos van a ser también muy importantes en el devenir de todos estos procesos”, ha declarado.

Finalmente, el doctor Domingo ha insistido en que, independiente de que haya o no factores de riesgo, es importante promover la alimentación sana y la actividad física a un nivel general, no particular de cada persona. A renglón seguido ha hecho un llamamiento para que sea un nutricionista el que desarrolle los menús con dietas adecuadas para los comedores escolares y para que se promueva la actividad física en los centros, “no para ganar campeonatos, sino para crear una juventud más fuerte y más sana y que se evite la aparición de estas enfermedades generadas por los malos hábitos de la civilización actual”.

En este punto, ha calificado de “estupenda” la Ley de Seguridad Alimentaria, actualmente en trámite parlamentario, si realmente se “lleva a cabo”. “A veces lo difícil no es promulgar normas sino ejecutarlas luego correctamente”.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2009 la compañía registró 339.000 estancias clínicas, 116.000 intervenciones quirúrgicas, 11.800 partos y 444.000 urgencias

Comentarios de los visitantes