Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Diseñan envases activos que aumenten la vida de los alimentos

  • Estos envases son especialmente útiles para conservar productos frescos

El Centro Tecnológico Agroalimentario AINIA, con sede en Valencia, está desarrollando unos envases activos que aumenten la vida útil de los productos y, a su vez, eviten la incorporación de aditivos en los alimentos. Los aditivos incorporados al material del envase transforman a éste de ser un mero contenedor a que desempeñe un papel importante en la conservación del producto y en la mejora de sus niveles de calidad.

Según AINIA, los envases activos son especialmente útiles en el envasado de productos frescos, tales como carnes, pescados, frutas y hortalizas, así como para platos preparados, confitería y lácteos, todos ellos productos que se caracterizan por su poco procesamiento industrial y por requerir unos envases con unas particularidades muy concretas, ya que se necesita mantener sus cualidades de frescura y calidad, pero a la vez alargando la vida útil del producto y su conservación.

Los trabajos de AINIA abarcan desde la búsqueda y selección de sustancias naturales activas (antimicrobianas) que incorporar al material polimérico (plástico) del envase, hasta la realización de ensayos analíticos «que verifiquen la acción aditiva de este material en el producto alimenticio», pasando por la definición del tipo de producto más adecuado a estos envases, etc.

Este proyecto está apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Programa de Fomento de la Investigación Técnica de Apoyo a Centros Tecnológicos (PROFIT).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.