Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nace www.carneysalud.com

  • El Portal de Información Nutricional de la carne www.carneysalud.com, proporcionará respuesta a todas aquellas personas interesadas en conocer los aspectos nutricionales de la carne.
  • La presentación de carneysalud.com ha tenido lugar el pasado 21 de abril en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que se celebrando en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Madrid abril de 2009. El Servicio de Información Nutricional sobre la Carne ha creado www.carneysalud.com, el primer portal informativo sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino y sus productos derivados, que pretende dar respuesta a todas aquellas personas interesadas en conocer los aspectos nutricionales de la carne.

De esta manera, tanto los profesionales de la salud, consumidores, industria cárnica, medios de comunicación, y la restauración o la distribución, podrán obtener información respaldada y objetiva sobre la carne y los productos cárnicos a través de Internet.

Visita a la web

El primer portal de información nutricional de la carne www.carneysalud.com, ha sido presentado en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que se han celebrando los días 21 y 22 de abril en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La presentación de la misma ha corrido a cargo de Dra. Carmen Gómez Candela. Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética. Hospital Universitario de La Paz, quien ha explicado las propiedades nutricionales de la carne dentro de una alimentación sana y equilibrada, y ha resaltado la importancia de una información contrastada de la que se puedan servir los profesionales de la salud. Asimismo Dª Concepción Maximiano, Dietista - Nutricionista de SPRIM, ha realizado una visita guiada a la web, explicando el funcionamiento y los contenidos, que tanto consumidores, industria cárnica, medios de comunicación, restauración y profesionales de la salud pueden encontrar en www.carneysalud.com.

Uno de los objetivos fundamentales de esta plataforma es convertirse en una fuente específicamente dedicada a ofrecer información contrastada y avalada científicamente por médicos y nutricionistas, sobre el aporte de la carne y los derivados cárnicos en la dieta. En este sentido, la información de www.carneysalud.com no sólo permitirá conocer el valor nutricional de los productos cárnicos, sino también, eliminar falsos mitos y prejuicios sobre estos productos, con el fin de contribuir al consumo responsable dentro de una dieta equilibrada, afirmando su valor como pieza importante de una alimentación saludable y variada, aliada de la Dieta Mediterránea y la Estrategia NAOS.

Por este motivo, el papel de los profesionales de la salud es fundamental, dada la importancia que tienen de cara a informar correctamente a pacientes y consumidores sobre aspectos nutricionales, de salud y de calidad de vida.

Información nutricional

El Servicio de Información Nutricional sobre la Carne es una iniciativa en la que participan la industria, asociaciones de consumidores, expertos en nutrición humana y dietética y profesionales de la salud e investigadores de centros tecnológicos y científicos, con el objetivo de aportar información nutricional de respaldo sobre las carnes. Para ello, está poniendo en marcha diferentes herramientas informativas especializadas dirigidas al consumidor, los profesionales de la salud y los medios de comunicación.

Para más información: www.carneysalud.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.