Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Nace www.carneysalud.com

  • El Portal de Información Nutricional de la carne www.carneysalud.com, proporcionará respuesta a todas aquellas personas interesadas en conocer los aspectos nutricionales de la carne.
  • La presentación de carneysalud.com ha tenido lugar el pasado 21 de abril en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que se celebrando en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Madrid abril de 2009. El Servicio de Información Nutricional sobre la Carne ha creado www.carneysalud.com, el primer portal informativo sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino y sus productos derivados, que pretende dar respuesta a todas aquellas personas interesadas en conocer los aspectos nutricionales de la carne.

De esta manera, tanto los profesionales de la salud, consumidores, industria cárnica, medios de comunicación, y la restauración o la distribución, podrán obtener información respaldada y objetiva sobre la carne y los productos cárnicos a través de Internet.

Visita a la web

El primer portal de información nutricional de la carne www.carneysalud.com, ha sido presentado en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que se han celebrando los días 21 y 22 de abril en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La presentación de la misma ha corrido a cargo de Dra. Carmen Gómez Candela. Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética. Hospital Universitario de La Paz, quien ha explicado las propiedades nutricionales de la carne dentro de una alimentación sana y equilibrada, y ha resaltado la importancia de una información contrastada de la que se puedan servir los profesionales de la salud. Asimismo Dª Concepción Maximiano, Dietista - Nutricionista de SPRIM, ha realizado una visita guiada a la web, explicando el funcionamiento y los contenidos, que tanto consumidores, industria cárnica, medios de comunicación, restauración y profesionales de la salud pueden encontrar en www.carneysalud.com.

Uno de los objetivos fundamentales de esta plataforma es convertirse en una fuente específicamente dedicada a ofrecer información contrastada y avalada científicamente por médicos y nutricionistas, sobre el aporte de la carne y los derivados cárnicos en la dieta. En este sentido, la información de www.carneysalud.com no sólo permitirá conocer el valor nutricional de los productos cárnicos, sino también, eliminar falsos mitos y prejuicios sobre estos productos, con el fin de contribuir al consumo responsable dentro de una dieta equilibrada, afirmando su valor como pieza importante de una alimentación saludable y variada, aliada de la Dieta Mediterránea y la Estrategia NAOS.

Por este motivo, el papel de los profesionales de la salud es fundamental, dada la importancia que tienen de cara a informar correctamente a pacientes y consumidores sobre aspectos nutricionales, de salud y de calidad de vida.

Información nutricional

El Servicio de Información Nutricional sobre la Carne es una iniciativa en la que participan la industria, asociaciones de consumidores, expertos en nutrición humana y dietética y profesionales de la salud e investigadores de centros tecnológicos y científicos, con el objetivo de aportar información nutricional de respaldo sobre las carnes. Para ello, está poniendo en marcha diferentes herramientas informativas especializadas dirigidas al consumidor, los profesionales de la salud y los medios de comunicación.

Para más información: www.carneysalud.com