Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienza la III edición del Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional

Treinta estudiantes formarán esta nueva promoción que contará con más de 60 profesores

El pasado 26 de enero de 2012, en la Sala de Actos, del aulario nuevo, de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, tuvo lugar la inauguración oficial de la III edición del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este año se acentúa la internacionalización de la titulación, que comenzó en 2010, y que es la primera que se hace en Europa para estudiar la especialidad gastronómica.

En esta edición contará con 30 estudiantes procedentes de Colombia, Venezuela, México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia y España.

Más de 60 profesores –periodistas, críticos, blogueros, doctores de la UCM, expertos en Internet, fotógrafos y catadores– serán los encargados de impartir el Curso, cuyo objetivo es ofrecer una amplia visión de la comunicación gastronómica.

El programa este año incide en el estudio de la historia de la gastronomía; en los aspectos más relevantes de la nutrición; en el análisis de la situación actual de la gastronomía y del periodismo gastronómico (tanto en radio, prensa, televisión como en Internet); en la teoría de los medios y del periodismo especializado; y en la fotografía gastronómica.

Talleres prácticos

Esta edición contará con un taller práctico de recetas, así como de elaboración de un libro gastronómico y con las catas organizadas por la Unión Española de Catadores. Los alumnos también conocerán qué es la cocina por dentro, de la mano del Hotel Escuela de Madrid, y visitarán mercados, restaurantes y encuentros gastronómicos (Madrid Fusión y Salón de Gourmets).

El Curso cuenta, una vez más, con la colaboración de la Real Academia de Gastronomía y la Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional; y el patrocinio de Guía Repsol.

Comentarios de los visitantes