Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bokado recrea el "Festín de Babette"

Con motivo de la segunda edición del “Culinary Zinema”, que se celebra dentro del marco del 60 Festival de Cine de San Sebastián, el restaurante Bokado recreará El Festin de Babette, la película gastronómica por excelencia del cine europeo, ofreciendo a sus comensales el menú que se sirve en el film, compuesto por imaginarios platos cocinados con exclusivos productos.

La cena estará presidida la noche del 27 de septiembre por la actriz protagonista, Stephane Audran, y tendrá lugar en el Museo San Telmo de San Sebastián de Donosti (Plaza de Zuloaga). El chef del restaurante, Mikel Santamaría, rendirá su particular homenaje al cine interpretando los platos de la película, para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián.

Un menú de película

El menú estará formado por todos los platos que aparecen en la película:

  • Sopa de tortuga al vino amontillado
  • Blinis Demidoff
  • Codornices en sarcófago
  • Ensaladas
  • Surtido de quesos
  • Tarta de cerezas
La cena tendrá lugar el día 27 de septiembre, en el templo de San Telmo, cuyos muros acogen los espectaculares murales de Sert, dentro del renovado Museo de San Telmo de Donosti (Plaza de Zuloaga), situado a las faldas del Monte Urgull, lugar idóneo para recrear el escenario donde se ambienta la película.

El festín de Babette

Es una obra maestra del cine europeo, galardonada con un Oscar a la mejor película extranjera en el año 1987 y nominada al Globo de Oro al año siguiente. La película transcurre en una tranquila aldea de la Dinamarca del siglo XIX, cuyos habitantes viven de manera austera y sin lujo alguno. Lugar donde llega la joven Babette, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de Paris. Allí es contratada como cocinera en casa de un estricto pastor luterano, padre dos hijas solteras, con las que convivirá durante catorce años, en el puritanismo más estricto y la renuncia a todo tipo de satisfacciones.

Babette vive en el pueblo hasta que le toca la lotería, a la que estaba abonada en Paris, y decide gastar todo el dinero obtenido en una cena de agradecimiento, transformándose en una agradable y divertida velada que gira alrededor de deliciosos platos. Es una película que muestra cómo los comensales se despojan de sus miedos al placer y de sus rígidas costumbre mediante los complacientes sabores que Babette les ofrece.

 

Comentarios de los visitantes