Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos piden a Sanidad que fomente el ejercicio para luchar contra la obesidad infantil

  • Según los especialistas, no se pueden basar las intervenciones poblacionales en la reducción de la ingesta calórica porque ha aumentado la población infantil con sobrepeso y obesidad, pero también ha aumentado la proporción de niños con un peso por debajo del recomendado.

Medicosypacientes.com, 17 de septiembre 2009

Expertos de la Fundación Vida Activa han propuesto al Ministerio de Sanidad y Política Social que se ponga más énfasis en el fomento del ejercicio físico y un estilo de vida activo para frenar el aumento de la obesidad infantil en nuestro país.

"En una sociedad donde no empeoran los niveles de colesterol en sangre, pero está aumentando el sobrepeso, parece que cualquier tipo de intervención contra la obesidad infantil debe centrarse en la actividad física", dijo en este sentido el director del Centro de Estudios Socio Sanitarios (CESS) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicente Martínez.

"No podemos basar las intervenciones poblacionales en la reducción de la ingesta calórica porque ha aumentado la población infantil con sobrepeso y obesidad, pero también ha aumentado la proporción de niños con un peso por debajo del recomendado", aseguró este experto en referencia al acuerdo firmado entre las cadenas de televisión y el Ministerio de Sanidad y Política social sobre la regulación de la publicidad de alimentos dirigida a niños.

En referencia a la actividad física en los colegios, la vicedecana de Calidad y Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF/UPM), la profesora Marcela González-Gross, comentó que "son muy pocos los colegios en España donde se imparten las 3 horas de Educación Física a la semana".

"Los niños y adolescentes son más sedentarios que hace unos años. Por lo tanto, realizar las mismas horas de actividad física que en el pasado no compensa la situación generada por el estilo de vida actual", dijo esta especialista.

Asimismo, según González Gross, "una buena condición física contrarresta los efectos del sobrepeso en los niños. Incluso un niño con sobrepeso que practica actividad física frecuentemente puede tener mejores indicadores de salud que un niño delgado con un estilo de vida sedentario".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.