Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sobrepeso, enemigo de la sexualidad

  • Aspectos físicos y psicológicos generados por esta condición afectan a la intimidad de la pareja

El impacto que genera el sobrepeso y obesidad sobre la vida sexual en hombre y mujeres es distinto, ya que en el caso de ellas suele influir más el aspecto sicológico, al tiempo que en ellos predominan las consecuencias físicas.

AGENCIA ID/DICYT, Febrero 2014

Si bien en ambos casos esta condición genera estrés, inhibición del deseo, desvalorización y baja autoestima, es en las mujeres donde se hacen más presentes, al hacerlas sentir incómodas con su pareja, aunque sin una disfunción física de gravedad que les impida mantener relaciones sexuales, refiere la doctora Claudia Wally Rampazzo, experta en terapia familiar y pareja del Hospital Español, de la ciudad de México.

Mientras que los hombres se enfrentan más a consecuencias físicas que psicológicas, relacionadas principalmente con un cambio hormonal importante, que provoca un aumento del tejido graso, disminuye la testosterona periférica y suben los estrógenos, que puede generar problemas al llevar a cabo sus prácticas sexuales.

La doctora especialista indicó que la satisfacción sexual surge a partir de que el individuo se sienta merecedor, atractivo y positivo con respecto a sí mismo; sin embargo, en las personas con obesidad y sobrepeso ya sea hombres o mujeres han mostrado alto nivel de estrés, inhibición del deseo, baja autoestima y rechazo a su propio cuerpo.

La obesidad es una enfermedad que afecta el funcionamiento del organismo y pone a las personas en riesgo de padecer enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, deficiencias cardiacas y disfunción eréctil, en el caso de los hombres.

Wally Rampazzo aconsejó acudir con un especialista en nutrición que valore el caso y conozca la razón principal de ese aumento de peso ya que pueden influir factores como llevar una vida sedentaria, mala alimentación o por tener algún problema hormonal.

También dijo que el trabajo en equipo puede ser muy útil tanto para hombres como mujeres, ya que existen grupos de apoyo donde las personas se identifican con otras que están en la misma situación y esto puede motivar a realizar cambios de hábitos.

Finalmente la experta en terapia familiar y pareja dijo que al bajar de peso se logra recuperar en el caso de los hombres la testosterona, y en ambos sexos aumenta la autoestima y la actividad física y se mejora la calidad de las relaciones sexuales.

Comentarios de los visitantes