Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sobrepeso, enemigo de la sexualidad

  • Aspectos físicos y psicológicos generados por esta condición afectan a la intimidad de la pareja

El impacto que genera el sobrepeso y obesidad sobre la vida sexual en hombre y mujeres es distinto, ya que en el caso de ellas suele influir más el aspecto sicológico, al tiempo que en ellos predominan las consecuencias físicas.

AGENCIA ID/DICYT, Febrero 2014

Si bien en ambos casos esta condición genera estrés, inhibición del deseo, desvalorización y baja autoestima, es en las mujeres donde se hacen más presentes, al hacerlas sentir incómodas con su pareja, aunque sin una disfunción física de gravedad que les impida mantener relaciones sexuales, refiere la doctora Claudia Wally Rampazzo, experta en terapia familiar y pareja del Hospital Español, de la ciudad de México.

Mientras que los hombres se enfrentan más a consecuencias físicas que psicológicas, relacionadas principalmente con un cambio hormonal importante, que provoca un aumento del tejido graso, disminuye la testosterona periférica y suben los estrógenos, que puede generar problemas al llevar a cabo sus prácticas sexuales.

La doctora especialista indicó que la satisfacción sexual surge a partir de que el individuo se sienta merecedor, atractivo y positivo con respecto a sí mismo; sin embargo, en las personas con obesidad y sobrepeso ya sea hombres o mujeres han mostrado alto nivel de estrés, inhibición del deseo, baja autoestima y rechazo a su propio cuerpo.

La obesidad es una enfermedad que afecta el funcionamiento del organismo y pone a las personas en riesgo de padecer enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, deficiencias cardiacas y disfunción eréctil, en el caso de los hombres.

Wally Rampazzo aconsejó acudir con un especialista en nutrición que valore el caso y conozca la razón principal de ese aumento de peso ya que pueden influir factores como llevar una vida sedentaria, mala alimentación o por tener algún problema hormonal.

También dijo que el trabajo en equipo puede ser muy útil tanto para hombres como mujeres, ya que existen grupos de apoyo donde las personas se identifican con otras que están en la misma situación y esto puede motivar a realizar cambios de hábitos.

Finalmente la experta en terapia familiar y pareja dijo que al bajar de peso se logra recuperar en el caso de los hombres la testosterona, y en ambos sexos aumenta la autoestima y la actividad física y se mejora la calidad de las relaciones sexuales.

Comentarios de los visitantes