Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas evidencias sobre la relación entre sobrepeso e infertilidad

  • El tratamiento de la infertilidad masculina debe contemplar una dieta para lograr un IMC normal

JANO.es, 11 Julio 2008

Los hombres obesos tienen menos espermatozoides normales y generan menos semen. Por ello, según han propuesto los investigadores la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), responsables del estudio del que deriva la evidencia, el tratamiento de la infertilidad masculina debe contemplar el hacer dieta.

Los hallazgos de su estudio, presentados en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se está llevado a cabo en Barcelona, se suman recientes que muestran que las mujeres obesas son más propensas a la infertilidad. En palabras del Dr. Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen e investigador principal del estudio, “es bien conocido que el sobrepeso es un factor de riesgo de los problemas de concepción en las mujeres. Por ello, creímos que era posible que los varones con sobrepeso también contribuyeran a los problemas de fertilidad”.

El estudio, llevado a cabo con la participación de 2.037 varones que asistieron al Centro de Fertilidad de Aberdeen, demostró asimismo que los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) normal, es decir sin sobrepeso ni bajo peso, producen mayores niveles de espermatozoides normales y más semen.

Y como apuntó el Dr. Shayeb, “también debemos tener en cuenta aquellos otros estudios que sugieren la existencia de una relación entre la obesidad masculina y un aumento del daño del ADN en el esperma, lo que también puede asociarse con una menor fertilidad. Sea como fuere, nuestros resultados fueron bastante independientes de cualquier otro factor y parecen sugerir que los hombres que estaban tratando de tener un hijo con sus parejas deberían primero intentar lograr un peso corporal ideal”.

El siguiente paso será comparar las tasas de concepción entre los hombres obesos y aquellos con IMC normal para ver si la peor calidad del semen se relaciona con una menor fertilidad.

Las razones, como explicó el investigador principal, podrían ser varias. “La asociación podría deberse a varias cosas: diferentes niveles hormonales en los hombres obesos, simple exceso de calor en los testículos causado por el exceso de grasas en la zona, o que el estilo de vida y la alimentación que conduce a la obesidad podría además generar semen de menor calidad”, concluyó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.