Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semana de los Alimentos Ecológicos en el Mercado de la Paz

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente divulga los valores de la producción ecológica como sus alimentos de calidad diferenciada y la preservación medioambiental

  • El Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica destaca el papel de la producción ecológica en la conservación de los sistemas productivos tradicionales

  • Subraya la sujeción de la producción ecológica a controles específicos y a detalladas normas comunitarias establecidas por Reglamento

  • El acto promocional del pasado 24 de septiembre ha incluido un análisis del mercado de estos productos, una demostración de cocina y una cata guiada

  • La Semana de los Alimentos Ecológicos tiene como objetivo dar a conocer la gran variedad y alta calidad de estos productos y promover su consumo
24 de septiembre de 2014. El subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Clemente Mata, ha subrayado los beneficios de la producción ecológica “como origen de alimentos de calidad diferenciada”, y como método de producción específico que “contribuye a la preservación medioambiental y de la biodiversidad”.

También ha destacado el papel de la producción ecológica en la conservación y valorización de sistemas productivos tradicionales, “especialmente extensivos, característicos de muchas zonas de nuestro país”, y su contribución a la fijación del la población en el territorio rural.

Mata ha participado hoy en el acto promocional y divulgativo organizado por el Departamento en el marco de la Semana de los Alimentos Ecológicos, que se ha celebrado en el Mercado de la Paz de Madrid. Una iniciativa que se desarrolla estos días en distintas ciudades, para dar a conocer la gran variedad y alta calidad de estos productos y promover su consumo.

En este foro ha resaltado las favorables condiciones naturales con las que cuenta España para el desarrollo de este sistema productivo, “lo que ha llevado a nuestro país a situarse en los primeros puestos a nivel mundial en superficie dedicada a la agricultura ecológica”, ha apuntado Mata.

Del mismo modo ha destacado el reconocimiento de los mercados a los productos españoles “que son muy valorados a nivel internacional, siendo España un país netamente exportador con un saldo comercial en 2012 de 389 millones de euros”.

Finalmente ha apuntado otra característica propia de la producción ecológica como es su sujeción a detalladas normas establecidas, por Reglamento, a nivel europeo y los requisitos establecidos para los alimentos ecológicos que, además de cumplir con la normativa horizontal, han de superar unos controles específicos. “Unos controles, ha apuntado Mata, cuya programación y resultados han de ser comunicados y supervisados por la Comisión Europea”.

Cocina en vivo en el Mercado de la Paz

Tras la intervención del Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, han participado en el acto promocional del Mercado de la Paz los miembros de EcoChef España, Luís Márquez, Luciano Villar y Juan Calero, que han realizado un showcooking en el que han presentado recetas elaboradas con productos ecológicos y han informado acerca de estos alimentos y de su gran sabor y valor nutricional.

Por su parte, el experto en el mercado de los productos ecológicos, Pedro Martos, ha ofrecido una visión y perspectivas de crecimiento del sector.

El acto finalizó con una cata guiada de los productos ecológicos elaborados en la demostración.

Comentarios de los visitantes