Acupuntura para embarazadas

Nueve meses de felicidad y bienestar

  • La Botica China aplica a embarazadas los beneficios de la acupuntura. Una técnica milenaria que posibilita, por ejemplo, que el feto adopte la postura adecuada.
  • Además, diversos masajes y tratamientos alivian las molestias propias del estado de gestación.

Son nueve meses de dulce espera. Tras ellos, verá la luz el bebé deseado y, al fin, brillarán sus ojitos, su piel desprenderá el aroma de los recién nacidos… Pero lo cierto es que el embarazo implica grandes cambios en el cuerpo tanto emocional como físicamente y muchas mujeres, junto a las habituales náuseas y vómitos, sufren otras molestias como cansancio, alteraciones del sueño, tobillos y pies hinchados, varices, retención de líquidos, etc. Por ello, durante estos meses más que nunca ella debe concederse los mimos y tratamientos necesarios para sentirse bien. El equipo médico de La Botica China (Zoco de Villalba, locales 11-12-13. Avenida Juan Carlos I, 20. Villalba. Madrid. Tel. 91 840 69 79 www.laboticachina.com) lo sabe y ofrece una amplia variedad de tratamientos, entre los que destacan el test de tolerancia alimenticia, la dieta proteinada y la Plataforma Oscilante Sismo, que tonifica y quema calorías de manera sorprendente y sin riesgos para la salud.

Punto V67

Una de las principales novedades que presenta este centro dedicado al bienestar, la salud y la belleza es la acupuntura durante el embarazo. Su directora, la Dra. Pilar Gutiérrez Andrés, Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Neurología, Master de Especialista en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Acupuntura y Moxibustión por la Facultad de la Universidad de Heilongjiang, reconoce que el tratamiento para corregir la mala posición fatal resulta eficaz en más del 90 por ciento de los casos.

Durante el embarazo, el feto está colocado con la cabeza hacia arriba y, a lo largo de los meses, debe darse la vuelta para tener la cabeza colocada hacia abajo en el momento del alumbramiento. Si este movimiento no se ha producido durante las últimas semanas, suele precisarse la cesárea. Para evitarla y posibilitar un parto natural sin complicaciones, se pueden colocar agujas en el punto V67, localizado en el ángulo externo de la uña de ambos dedos meñiques del pie, junto con el uso de moxibustión.

Por otro lado, tratar los puntos de acupuntura e influir en la energía que fluye a través de los meridianos invisibles previene y alivia el malestar provocado por las náuseas, la pesadez en las piernas, la lumbociática y la ansiedad sin necesidad de recurrir a fármacos. Incluso se puede utilizar para combatir los dolores del parto y, en algunos lugares de China, se sigue aplicando en partos y cesáreas en lugar de la anestesia.

Otros tratamientos

En La Botica China son especialistas en mimar a sus clientes y aconsejan otros tratamientos que podrán realizarse siempre bajo la supervisión médica de la Dra. Gutiérrez Andrés.

  • Los masajes ayudan a relajarse física y emocionalmente; estimulan el sistema glandular que estabiliza las hormonas; calman la ansiedad, la presión en la espalda, cuello y articulaciones causada por el peso extra, las posturas y la debilidad muscular; alivian malestares musculares como calambres, tensión o rigidez; eliminan líquidos y toxinas; y mantienen la elasticidad y la flexibilidad del cuerpo.
  • Concretamente, el shiatsu es una técnica terapéutica que aplicada con regularidad durante la gestación ayuda a contrarrestar los dolores de espalda, ciática, digestiones lentas, acidez y estreñimiento. Al trabajar suavemente los puntos en la espalda que reflejan el sistema digestivo, se favorece una buena digestión. En general, favorece un buen parto al preparar a la madre tanto física como emocionalmente. Al igual que en la acupuntura, se debe evitar presionar ciertos puntos que el profesional conoce.
  • Con ayuda de la presoterapia se procede al correcto drenaje de las venas de las piernas y la eliminación del líquido intercelular que tan a menudo provoca el edema que impide calzarse al finalizar la jornada. Y la dermosucción mejora la celulitis o lipodistrofia y favorece la relajación y el retorno linfático y sanguíneo. Asimismo otros tratamientos con productos refrescantes descongestionan los tejidos, reafirman y brindan bienestar en las piernas cansadas. Finalmente, la aplicación de la chocolaterapia, vinoterapia y fangoterapia no sólo relaja sino que además, evita la formación de estrías dada la gran hidratación que generan dichos ingredientes.

Test de Tolerancia alimenticia

La Botica China es un templo del bienestar, la dirección clave para encontrar la solución a los problemas más visibles, es decir, los de carácter puramente estético, pero también para ayudar al cliente a descubrir que gran parte de su belleza reside en el interior, en una autoestima adecuada, una nutrición equilibrada, el control del estrés, etc. Entre los tratamientos más exclusivos, destaca el revolucionario sistema NARL que, sin necesidad de quirófano, esculpe la silueta. En cuanto a la atención en nutrición y dietética, cabe subrayar el vanguardista Test de Intolerancia Alimentaria que, gracias a un simple análisis de sangre, basta para prescribir la dieta adecuada y detectar los alimentos que provocan alteraciones en nuestro organismo. Además, la dieta proteinada también permite decir adiós a los kilos de más y conseguir la silueta soñada de una forma sana, eficaz y duradera. Otro tratamiento exclusivo es la Plataforma Oscilante Sismo, que tonifica y quema calorías de manera sorprendente y sin riesgos para la salud. Es importante destacar también, el completo apartado de medicina antiaging, con el que cuenta La Botica China

Asimismo, el equipo profesional recupera las terapias alternativas que generación tras generación se han convertido en una valiosa herencia milenaria. Hoy siguen siendo, como antaño, un alivio para las cuitas del alma y del cuerpo. Entre otros, la iridiologia, es decir, la observación del iris para diagnosticar desequilibrios funcionales y patológicos; la acupuntura, la kinesiología holística, la terapia cráneo-sacral, o la aplicación de cristales de cuarzo o de las Flores de Bach. Sin duda, ricas fuentes de energía y bienestar. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpidamente y cuenta con parking gratuito.