Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pipas USA ¡buenas y sanas!

¿Te gustan las pipas? ¿Y a quién no? Son un vicio sano -entérate de sus increibles propiedades- y un snack de toda la vida, con un lugar más que destacable entre el resto de los frutos secos. ¿Has probado las pipas USA? Son de una calidad excelente, por eso cada vez su presencia en nuestro mercado es mayor.

El crecimiento de la demanda de pipas de girasol incrementa el liderazgo del mercado estadounidense. Los datos anuales proporcionados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indican una tendencia alcista de consumo de pipas de girasol, un fruto seco rico en antioxidantes. Durante el 2006 España importó para consumo directo un total de 38.447 toneladas métricas y esta cifra ha aumentado en 2007 hasta alcanzar las 43.637 toneladas métricas. Un crecimiento de un 13% que demuestran una confianza por parte del consumidor hacia este fruto seco.

Las empresas de snack españolas prefieren la calidad USA

  • La producción total en Estados Unidos en 2007 es de 177.619 toneladas métricas disponibles para la exportación. En la actualidad un 34% de la cifra de producción de la modalidad “con cáscara” se exporta a España para satisfacer las demandas de los consumidores españoles.
  • Las razones de esta gran cifra de producción son un clima favorable y un esfuerzo constante en desarrollo del producto, control de los cultivos y asesoría integral a los agricultores y productores.
  • Las pipas de girasol son la opción número de snack de los hogares españoles. Según datos de IRI que monitorea grandes superficies comerciales, un 71.8% de las ventas de frutos secos en categoría de snack son acaparadas por las pipas de girasol. Según estos datos, la siguiente opción de snack es el maíz con un 16.2%. Parte de las pipas de girasol de consumo directo provienen de Estados Unidos.
  • España importó 43.637 toneladas de pipas de girasol en 2007. Estados Unidos lidera el mercado de pipas de girasol con un porcentaje del 59% con 25.893 toneladas importadas a España en 2007. Sus competidores principales, Israel y Argentina, se sitúan lejos de las cifras americanas con 5.875 and 6.896 toneladas importadas respectivamente.
  • La calidad de la cosecha obtenida es la principal razón por la que las compañías españolas de snack prefieren contar con producto americano.
  • China no es nuevo en éste área de negocio aunque su cifra de mercado en España es de tan solo 4.971 toneladas métricas importadas en 2007.

¿Qué snacks nos gustan más?

Preferimos los más sanos. La demanda de los consumidores hacia snacks saludables continuará según un estudio que realizó la consultora londinense Datamonitor, de ámbito de tendencias en Europa.

Más del 20% de los consumidores encuestados en Europa indicaron preferir y buscar activamente opciones de snack saludables. Los consumidores aceptan que su estilo de vida “rápido” les ocasiona tener que consumir productos de impulso que conlleva a lo que los expertos en marketing definen como “dilema” y que supone el querer consumir productos saciantes y rápidos pero sin tener que renunciar a ventajas nutricionales.

Los productos de impulso o snack son considerados por los consumidores como “placenteros” y “sabrosos” pero en palabras del autor del análisis, Richard Parker, todavía la variedad de snack saludable es inferior en volumen pero cada vez más serán una realidad.

Sus nutrientes

No cabe duda que es placentero comer pipas, también es sano. Estos son los nutrientes que encontramos en este rico fruto seco:

  • El selenio funciona con la vitamina E como antioxidante y protege a las células del daño de los radicales libres que normalmente derivan en procesos cancerígenos, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Este mineral también se asocia cuando está presente en cantidades muy reducidas a problemas de fertilidad en los hombres.28 gramos de pipas de girasol contienen un 24% de CDO en hombres y un 31% en mujeres de selenio
  • Otro mineral importante presente en las pipas de girasol es el cobre que ayuda en el transporte de oxígeno a los glóbulos rojos. También es una parte vital de las encimas antioxidantes que nos evitan el estrés oxidativo. No es común tener deficiencias en cobre pero sí se atribuye al mineral dotarnos de mayor energía.Encontrarás un 25% de CDO de cobre en una ración de 28 gramos de pipas de girasol.
  • Las pipas de girasol aportan un 17% de CDO de ácido fólico en cada ración. Los folatos, del grupo de la vitamina B sí juegan un papel esencial en la creación de nuevas células formando el ADN y ARN. Esto es uno de los motivos por los que se recomienda la ingesta de ácido fólico en mujeres embarazadas. El ácido fólico junto con la vitamina B-12 forma hemoglobina en los glóbulos rojos para el óptimo transporte de oxígeno. La Universidad de Harvard indicó en un estudio que el consumo óptimo de ácido fólico puede estar asociado con tasas más bajas de enfermedades coronarias.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.