Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El MAPA participa en la distribución de 10.000 agendas y 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente

  • Los contenidos han sido supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos inegrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MAPA
  • Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito por el MAPA y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB)_

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la distribución de 10.000 agendas y 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios, especialmente dirigidos a la población infantil y juvenil, cuyo objetivo es promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad.

Este es el segundo año consecutivo que el MAPA, en colaboración con la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas, lleva a cabo esta iniciativa. En esta ocasión, se han introducido mejoras en el diseño y en los materiales de los calendarios y las agendas.

El Calendario, orientado para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, mantiene la estructura de la edición anterior, distribuida en siete secciones fijas: calendario, chiste, adivinanza, consejo del mes, manos a la obra, sabías qué y curiosidad. Todos tratan aspectos relacionados con la adquisición de unos correctos hábitos de alimentación y vida en general.

Por su parte, la Agenda, dirigida a la población juvenil, entre 11 y 15 años, incorpora dos nuevos apartados: ‘Los alimentos de...’ y ‘La receta de...’, páginas destinadas a presentar los meses que conforman cada una de las estaciones del año. En ‘Los alimentos de...’ se da a los jóvenes información básica sobre los alimentos de temporada de cada una de las estaciones del año. Y en ‘La receta de...’ se les explican los pasos para llevar a cabo una sencilla receta gastronómica relacionada con los alimentos típicos de cada estación.

Dentro de la Agenda hay un espacio bajo el epígrafe ‘Que no se me olvide...’, en el que se anotan algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.

Se mantienen las secciones de "Ilustración", con una caricatura divertida y humorística sobre el consejo del mes y una frase explicativa; el "Consejo del mes", que es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios. Otra sección es "Sabías qué", que explica una nota curiosa y de interés relacionada con el consejo del mes; y "Manos a la obra", que propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios.

Tanto la agenda como el calendario contienen las bases para participar en un juego y en el sorteo de varios premios. Ambos materiales se alojan en un miniportal en Internet, www.calendarioyagenda.fundacioniab.org.

Los contenidos han sido desarrollados con el apoyo y la supervisión de un Consejo Asesor de Expertos integrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MAPA.

Estas publicaciones, que se distribuirán a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se enmarcan en las actuaciones del Convenio específico de colaboración suscrito el pasado año por el MAPA y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.