Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El MAPA participa en la distribución de 10.000 agendas y 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y adolescente

  • Los contenidos han sido supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos inegrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MAPA
  • Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito por el MAPA y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB)_

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la distribución de 10.000 agendas y 40.000 calendarios sobre buenos hábitos alimentarios, especialmente dirigidos a la población infantil y juvenil, cuyo objetivo es promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad.

Este es el segundo año consecutivo que el MAPA, en colaboración con la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas, lleva a cabo esta iniciativa. En esta ocasión, se han introducido mejoras en el diseño y en los materiales de los calendarios y las agendas.

El Calendario, orientado para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, mantiene la estructura de la edición anterior, distribuida en siete secciones fijas: calendario, chiste, adivinanza, consejo del mes, manos a la obra, sabías qué y curiosidad. Todos tratan aspectos relacionados con la adquisición de unos correctos hábitos de alimentación y vida en general.

Por su parte, la Agenda, dirigida a la población juvenil, entre 11 y 15 años, incorpora dos nuevos apartados: ‘Los alimentos de...’ y ‘La receta de...’, páginas destinadas a presentar los meses que conforman cada una de las estaciones del año. En ‘Los alimentos de...’ se da a los jóvenes información básica sobre los alimentos de temporada de cada una de las estaciones del año. Y en ‘La receta de...’ se les explican los pasos para llevar a cabo una sencilla receta gastronómica relacionada con los alimentos típicos de cada estación.

Dentro de la Agenda hay un espacio bajo el epígrafe ‘Que no se me olvide...’, en el que se anotan algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.

Se mantienen las secciones de "Ilustración", con una caricatura divertida y humorística sobre el consejo del mes y una frase explicativa; el "Consejo del mes", que es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios. Otra sección es "Sabías qué", que explica una nota curiosa y de interés relacionada con el consejo del mes; y "Manos a la obra", que propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios.

Tanto la agenda como el calendario contienen las bases para participar en un juego y en el sorteo de varios premios. Ambos materiales se alojan en un miniportal en Internet, www.calendarioyagenda.fundacioniab.org.

Los contenidos han sido desarrollados con el apoyo y la supervisión de un Consejo Asesor de Expertos integrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MAPA.

Estas publicaciones, que se distribuirán a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se enmarcan en las actuaciones del Convenio específico de colaboración suscrito el pasado año por el MAPA y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.