Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El zumo de arándanos podría disminuir las infecciones de orina

  • La infección del tracto urinario es la razón más común por la que las personas buscan tratamiento médico y conducen a más de un millones de admisiones hospitalarias al año sólo en los Estados Unidos.

Una revisión de estudios de la Universidad de Stirling en Escocia (Reino Unido) señala que el zumo de arándanos podría disminuir las infecciones de orina. Las conclusiones de este meta-análisis se publican en la revista The Cochrane Library.

Según los investigadores, existen evidencias que apuntan a que el zumo de arándanos podría disminuir el número de ocasiones en las que las personas notan que tienen infección del tracto urinario (ITU), en particular en aquellos que padecen el trastorno de forma recurrente.

Los arándanos, y en particular su zumo, han sido utilizados durante décadas como medio de evitar o tratar estas afecciones. Su mecanismo de acción se desconoce. Una teoría es que las moléculas del zumo hacen más difícil que bacterias como la 'E. coli' se unan a las superficies celulares y por ello hacen más difícil que se desarrolle la infección.

Los investigadores analizaron si existían pruebas clínicas sobre la eficacia de los arándanos e identificaron diez estudios que incluían un total de 1.049 participantes y que comparaban varias combinaciones de productos de arándanos, placebos y agua.

Descubrieron algunas evidencias de que el zumo y las pastillas podrían evitar las infecciones recurrentes en las mujeres, aunque no existen pruebas de beneficio en hombres y mujeres mayores. Además, el zumo de arándanos no mostraba beneficios en personas que utilizaban catéteres.

Según explica Ruth Jepson, autora principal del estudio, "merece la pena señalar que muchas personas en los ensayos dejaban de tomar el zumo, lo que sugiere que podría no ser del gusto de todo el mundo o que podría ser pesado y costoso beber los dos vasos diarios recomendados".

" Ahora necesitamos descubrir qué cantidad necesita beber una persona y por cuanto tiempo debe tomarlo antes de que el zumo comience a tener efecto", añade Jepson.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.