Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cerebro ‘regula’ el balance dietético

El hipotálamo dispone de células que actúan en función de los nutrientes que se ingieran. Este hallazgo permitiría incluir nutrientes específicos en la alimentación de algunos pacientes a lo largo del ciclo vigilia-sueño para optimizar sus dietas.

NCyT, Noviembre 2011

“El cerebro, y más concretamente el hipotálamo, no solo contiene células capaces de detectar la energía, sino también otras que pueden medir el balance dietético", declara Denis Burdakov, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y autor principal del estudio publicado esta semana en la revista Neuron.

“Se trata de las células hipocretinérgicas, que contienen una molécula - el neuropéptido hipocretina- que se expresa en unas 10.000 neuronas en el hipotálamo, una región del cerebro implicada en el control de la ingesta de alimentos, el ritmo circadiano, el ciclo vigilia sueño y la regulación endocrina”, explica a SINC Luis de Lecea, investigador español descubridor de las neuronas hipocretinérgicas y profesor de la Universidad de Stanford (EE UU).

La actividad de las neuronas que expresan el neuropéptido hipocretina, también llamado orexina, se rige por el equilibrio de macronutrientes y no simplemente por el contenido calórico de la dieta.

“Estos resultados, que apoyan un nuevo modelo de regulación dietética más complejo formado por nutrientes específicos, se podrían utilizar en el diseño de dietas variables optimizadas para determinados pacientes a lo largo del ciclo vigilia-sueño”, apunta De Lecea.

El trabajo revela además que cuando este sistema celular se expone simultáneamente a aminoácidos y azúcares, los primeros logran suprimir la influencia inhibidora de la glucosa. Investigaciones anteriores ya habían demostrado que la glucosa inhibe este tipo de neuronas.

Los científicos responsables del trabajo han demostrado que la combinación de aminoácidos como la clara de huevo, nutrientes derivados de las proteínas, estimula y activa este sistema neuronal.

Los autores estudiaron, a partir de datos obtenidos con ratones, cómo las mezclas fisiológicas de nutrientes influencian el sistema neuronal orexina-hipocretina. Burdakov afirma que los datos de su investigación "apoyan la idea de que estas células hipocretinérgicas se encuentran bajo el control de azúcares y proteínas, en un constante tira y afloja”.

Mientras que ciertas neuronas especializadas son capaces de detectar nutrientes individuales, como la glucosa, no está claro cómo las combinaciones de alimentos típicas de la dietas afectan a los circuitos cerebrales encargados de regular el balance energéticos.

Aunque el estudio no explica qué efectos tiene en el comportamiento de las personas, sus resultados coinciden con los informes que muestran que “las comidas ricas en proteínas son más eficaces que las ricas en azúcares en la promoción de la vigilia y la excitación", afirma el líder de la investigación. (Fuente: SINC)

Comentarios de los visitantes