Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Adolfo Sádaba se viste de gala en su 30 Aniversario

  • La firma navarra de conservas Premium ADOLFO SÁDABA celebra su 30 aniversario con un cambio de imagen y la presentación de su nueva web
  • Tres décadas conservando el sabor natural de los mejores productos de la huerta navarra para poder disfrutarlos en cualquier temporada
  • Actualmente su oferta incluye, junto a las mejores verduras, mermeladas y frutas, legumbres, setas, pescados y platos de quinta gama

Hoy en Nutriguia.com vamos a hablarte de unas conservas de calidad, llenas de sabor, que han cumplido ya su 30 aniversario. ¿La firma? Adolfo Sádaba. Y... ¿qué mejor manera de rendirles homenaje que en torno a una buena mesa repleta de lo más granado de la comunicación gastronómica? La cita ha sido el pasado día 2 de julio, en el restaurante madrileño More (Jorge Juan, 27). El menú para la ocasión, sorprendente: de los aperitivos al postre, platos hechos con conservas y precocinados Adolfo Sádaba y todos ellos deliciosos. Así de entrada, con una copa de champagne Ayala Brut Majeur en la mano, hemos disfrutado en la barra de unos ricos Aperitivos: "Ensalada fresca de habitas con codorniz escabechada" y "Muslitos de codorniz." Por supuesto las habitas tiernas y la codorniz, de Adolfo Sádaba. Mientras teníamos la oportunidad de reencontrarnos con muchos de nuestros compañeros y también de saludar a Fernando Sádaba, propietario de la firma de conservas (arriba en la fotografía) y a José Luís Domínguez Martínez, director gerente de Bodegas La Rioja Alta.

A continuación, ya en el salón, hemos continuado con los Entrantes, con excelentes verduras como protagonistas: "Espárrago y puerro al natural" maridado o en armonía con vino Lagar de Cervera 2013, albariño.

"Pimiento de Piquillo artesano con ventresca de bonito del Norte, servido con Viña Alberdi Crianza 2007

y "Alcachofas con jamón", maridadas con Lagar de Cervera 2013, albariño. Todas las verduras espectaculares, en especial me ha encantado los puerros y los pimientos del piquillo, que el propio Fernando Sádaba decía que "son la niña de mis ojos." Y las alcachofas también deliciosas, con mucho sabor...

Llegado el momento del plato principal, la elección: "Rabo de toro con menestra de verduras", con los dos productos de la firma, el rabo de toro y las verduras (menestra de verduras Adolfo Sádaba). En esta ocasión en compañía de Viña Ardanza 2005, otro de los vinos del Grupo La Rioja Alta, muy oportuno. Un vino con cuerpo, aromático, lleno de matices...¡Perfecto!

Las notas dulces

Y por último el postre: también con conservas de Adolfo Sádaba: "Melocotón y pera con helado," servido con un "Aguardiente Hierbas Viña Armenteira", de Lagar de Fornelos.

Así, en muy buena compañía, con las explicaciones del propio Fernando Sádaba, que nos ha hablado de sus numerosas referencias (más de 70)... hemos llegado al café, que han servido con una divertida e interesante degustación de mermeladas. ¡Oh las mermeladas qué buenas! Desde las tradicionales de melocotón, mandarina, higo, manzana, ciruela... a las más novedosas como la de violetas (que nos ha resultado más extraña en cata, pero que como aconsejaba Fernando hay que probar con un buen foie), la de cebolla caramelizada (que Fernando decía que el toma sin problemas en el desayuno con una tostada y seguro que resulta estupenda), la de tomate, la de pimientos del piquillo (que a mí me ha parecido original y riquísima)... Muy interesantes.

Verduras en conserva selectas

¿Conoces la firma? Desde el año 1984 conservas Adolfo Sádaba viene seleccionando las mejores verduras de la huerta Navarra para llevarlas hasta las mesas de sus clientes en cualquier temporada. Mediante un rápido y escrupuloso proceso de producción, consiguen conservar intacto el sabor natural de la materia prima hasta el momento de su consumo.

En esta búsqueda de la excelencia han desarrollado toda una amplia gama de verduras sin ácidos ni conservantes, entre la que destacan sus famosos pimientos del piquillo o los emblemáticos espárragos de Navarra, que solo pueden encontrarse frescos durante la época de recolección, en los meses de marzo, abril, mayo y junio, pero que, gracias a las conservas de Adolfo Sádaba, pueden consumirse en plenitud de sabor durante todo el año.

Hoy en día, con el aval de 30 años de andadura, Conservas Seleccionadas Adolfo Sádaba constituye un referente de las conservas gourmet de alta gama, y quiere celebrarlo vistiéndose de gala. Las señas de identidad del nuevo packaging son su etiquetado de color blanco, símbolo de la pureza del proceso de conservado y del respeto a las cualidades naturales del producto, y un elegante logotipo compuesto únicamente por las iniciales AS, perfiladas en uno u otro tono en función del contenido.

Enrique Suero (revista Hola), Adoración Rodríguez, Eva Celada (Conmuchagula.com) y Carmen Sáez, propietaria del restaurante More.

Variada oferta

Y es que la empresa conservera ofrece no solo las excelencias de la huerta navarra, sino una amplia variedad de productos de primera calidad. Así, el perfilado azul de las letras AS corresponde a las conservas de pescado, el verde a las verduras, el gris a los espárragos, el rojo a los pimientos y un elegante púrpura a distintas gamas de setas, mermeladas, escabechados y hasta platos precocinados, como el rabo de toro, que es uno de los que hemos probado, acompañado de menestra de verduras.

Todas estas variedades han sido perfectamente catalogadas en la nueva web que la compañía ha lanzado coincidiendo con su 30 aniversario y el cambio de imagen, www.conservasadolfosadaba.com, una página sencilla y práctica donde aparece la totalidad de los productos con sus cualidades y diferentes formatos.

Juan Antonio Díaz, Mar Romero, Eva Celada, Adoración Rodríguez y Enrique Suero, en un momento del divertido almuerzo de prensa.

¡Felicidades por este 30 Aniversario! Y a por otros 30 años más...

Comentarios de los visitantes