Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumento del tamaño de las mamas en los hombres-ginecomastia: cuándo alarmarse

El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos enseña a diferenciar cuando se trata de un defecto estético, de una enfermedad o simplemente de grasa Según datos oficiales de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, entre el 40 y el 60 % de los varones se ven afectados por la Ginecomastia. Con este término se define el aumento del tamaño de las mamas masculinas, bien sea por el exceso de grasa, bien por la acumulación de tejido mamario.

En el primero de los casos, asociado a obesidad y a la falta de ejercicio, puede ocurrir que el paciente se someta a una dieta de adelgazamiento o a una puesta a punto física y que su pecho no consiga los estándares de firmeza que el resto del cuerpo. En dichas ocasiones, el hombre decide someterse a la cirugía estética para igualar tal defecto. La misma solución se ofrece para los varones que presentan un pecho con un volumen más propio de la mujer. La acumulación de tejido mamario puede deberse a factores genéticos o a trastornos hormonales. La intervención para este tipo de problema, según explica Moisés Martín Anaya, es la misma. Se trata de un procedimiento sencillo, una liposucción en la zona, realizada con anestesia local y que no precisa de hospitalización. Eso sí, requiere de vendaje en la zona y de un reposo relativo de tres días . El cirujano recuerda, además, que será conveniente no realizar ejercicio de alto impacto durante un mes. Existe también una tercera causa que produce una hinchazón del pecho masculino, pero que está asociada al consumo de drogas o a la ingesta de algunos fármacos. Si el tratamiento es eventual, el problema, estético, desaparecerá con él. En todos los supuestos abordados, el problema no deja de ser meramente estético y aunque, en muchos casos, supone una merma en la autoestima de los pacientes, se puede solucionar, como hemos visto, con cirugía y con una buena relación con la báscula. De cualquier forma, y aunque el cáncer de mama tiene menor incidencia en los hombres, debemos estar siempre atentos a los siguientes síntomas:

  • Cuando el aumento de volumen se de solo en una mama.

  • En el caso de volumen en niños que aún no hayan llegado a la pubertad.

  • Si notamos al explorar una dureza en la mama.

  • Si el pezón excreta algún líquido oscuro o, por supuesto, sangre.

  • Si sentimos dolor o molestias en el pezón.

En cualquiera de los casos lo mejor acudir al especialista. La salud es prevención.

  • Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776)

Comentarios de los visitantes