Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumento del tamaño de las mamas en los hombres-ginecomastia: cuándo alarmarse

El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos enseña a diferenciar cuando se trata de un defecto estético, de una enfermedad o simplemente de grasa Según datos oficiales de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, entre el 40 y el 60 % de los varones se ven afectados por la Ginecomastia. Con este término se define el aumento del tamaño de las mamas masculinas, bien sea por el exceso de grasa, bien por la acumulación de tejido mamario.

En el primero de los casos, asociado a obesidad y a la falta de ejercicio, puede ocurrir que el paciente se someta a una dieta de adelgazamiento o a una puesta a punto física y que su pecho no consiga los estándares de firmeza que el resto del cuerpo. En dichas ocasiones, el hombre decide someterse a la cirugía estética para igualar tal defecto. La misma solución se ofrece para los varones que presentan un pecho con un volumen más propio de la mujer. La acumulación de tejido mamario puede deberse a factores genéticos o a trastornos hormonales. La intervención para este tipo de problema, según explica Moisés Martín Anaya, es la misma. Se trata de un procedimiento sencillo, una liposucción en la zona, realizada con anestesia local y que no precisa de hospitalización. Eso sí, requiere de vendaje en la zona y de un reposo relativo de tres días . El cirujano recuerda, además, que será conveniente no realizar ejercicio de alto impacto durante un mes. Existe también una tercera causa que produce una hinchazón del pecho masculino, pero que está asociada al consumo de drogas o a la ingesta de algunos fármacos. Si el tratamiento es eventual, el problema, estético, desaparecerá con él. En todos los supuestos abordados, el problema no deja de ser meramente estético y aunque, en muchos casos, supone una merma en la autoestima de los pacientes, se puede solucionar, como hemos visto, con cirugía y con una buena relación con la báscula. De cualquier forma, y aunque el cáncer de mama tiene menor incidencia en los hombres, debemos estar siempre atentos a los siguientes síntomas:

  • Cuando el aumento de volumen se de solo en una mama.

  • En el caso de volumen en niños que aún no hayan llegado a la pubertad.

  • Si notamos al explorar una dureza en la mama.

  • Si el pezón excreta algún líquido oscuro o, por supuesto, sangre.

  • Si sentimos dolor o molestias en el pezón.

En cualquiera de los casos lo mejor acudir al especialista. La salud es prevención.

  • Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776)

Comentarios de los visitantes