Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Exposición de Maribel G. Matrán en Bodegas Riojanas

“Con unos granos de arena”

La artista madrileña Maribel G. Matrán (1947) expone sus obras en Bodegas Riojanas del 14 de junio al 6 de julio de 2012. Autodidacta incorporada al mundo del arte a una edad madura, realiza un original tipo de pintura figurativa con arenas teñidas sobre una base de papel grueso con una capa de adhesivo.

La experimentación y trabajo de Maribel G. Matrán con la pintura con arenas de colores comienza en el verano de 2006 con una copia de la obra de P. Gauguin "L' ensenade de St. Pierre vu de l' Anse Turin". A partir de entonces, sus trabajos tienen como base pictórica paisajes, granjas, calles y rincones pintorescos de Francia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Chequia, Países Bálticos y España. Desde el año 2008 sus trabajos incluyen cuadros no figurativos.

El resultado artístico añade una nueva faceta al impresionismo, llevando el elemento pictórico a su mínima dimensión. Son obras para ser observadas con una cierta distancia, en las que el brillo original de la arena, que el teñido no elimina totalmente, les confiere una luminosidad matizada que hace agradable su contemplación. La iluminación adicional, realza los colores. El dibujo con arenas de colores, naturales o teñidas, existe desde tiempos remotos, pero la carencia de realizaciones de cuadros hace que las arenas teñidas estén consideradas como material de uso infantil o de manualidades y no se enseñe su uso en las escuelas de Bellas Artes.

Arte y enoturismo

Bodegas Riojanas ha convertido el salón de actos de sus centenarias instalaciones de Cenicero en un sugerente espacio expositivo, dirigido fundamentalmente a los numerosos aficionados que cada vez se ven más atraídos por el enoturismo. Además de las exposiciones pictóricas que viene acogiendo, a lo largo del año se desarrollan también diversas actividades, como conciertos musicales, recitales de flamenco o las jornadas vitivinícolas organizadas por la Universidad de La Rioja.

Visitas a la exposición

La exposición puede visitarse libremente de lunes a viernes de 8,00 h. a 14,00 h. y los sábados con cita previa. Si se desea visitar la bodega es preciso realizar la correspondiente reserva previa.

Comentarios de los visitantes