Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La gastronomía preside el otoño en Costa Brava y Pirineo de Girona

Tras la vendimia, el protagonismo se traslada a los restaurantes y municipios gerundenses que celebran todo tipo de campañas gastronómicas con productos de temporada

El paisaje, la cultura y la gastronomía son algunas de las principales señas de identidad de un territorio. Así, en Girona, la cocina expresa la riqueza de unas comarcas abiertas al Mediterráneo, pero con una zona interior que produce magníficas hortalizas y verduras, además de carnes blancas y rojas de primera calidad. Y para comprobarlo de primera mano, nada mejor que degustar el producto in situ en cualquiera de las numerosas campañas gastronómicas de otoño que se celebran de Octubre a Diciembre.

En las comarcas de Girona la tradición gastronómica se remonta cientos de años atrás y ha recogido la huella de las múltiples civilizaciones que a lo largo de la historia han transitado o permanecido en esta tierra de paso, tanto los que viajaban hacia el norte, como los que buscaban el sur del continente. La sabiduría de aquellos antecesores y la riqueza económica y cultural de la sociedad de los siglos XIX y XX, han configurado una cocina de gran personalidad.

Productos de proximidad o kilómetro 0

Girona comprende un territorio muy diverso, con 220 kilómetros de costa y un interior donde se alternan llanuras, bosques y montañas, lo que permite disponer de una de las más importantes despensas del Mediterráneo, compuesta por una gran variedad de frutas, verduras, carnes y pescados. Los productos de proximidad o kilómetro 0, en manos de cocineros capaces de combinar la tradición y la imaginación, han hecho de Girona un referente gastronómico de primera magnitud y el lugar ideal para degustar arroces, suquets, pescado azul, platos de mar y montaña, y carnes rojas en una amplia variedad de elaboraciones.

Los restaurantes gerundenses se caracterizan por ser establecimientos tranquilos y acogedores, de ambiente familiar y que ofrecen un trato cercano. Así, los amantes de la cocina pueden escoger entre múltiples opciones: pequeños restaurantes de pueblo que te hacen sentir como en casa, restaurantes con grandes terrazas que permiten disfrutar del paisaje, o restaurantes de hoteles que, con el paso del tiempo, han dejado de ser exclusivos para los clientes y han pasado a ser excelentes espacios gastronómicos de prestigio.

20 estrellas Michelín y el "Mejor restaurante del mundo 2013" En cualquier caso, la creatividad gerundense ha quedado reconocida en 2013 con la prestigiosa Guía Michelin de Restaurantes, que ha repartido 20 estrellas entre 16 establecimientos de la provincia, entre los que cabe destacar El Celler de Can Roca en Girona, de los hermanos Roca, actualmente declarado Mejor Restaurante del Mundo 2013 según Restaurant Magazine; el restaurante Miramar de Llançà, de Paco Pérez; y Les Cols de Olot, de Fina Puigdevall. Asímismo, se han incorporado a la lista dos establecimientos, Les Magnòlies en Arbúcies y Els Brancs en Roses.

Pero no todo son Estrellas Michelin en Costa Brava y Pirineu de Girona. Otra de las mejores opciones para descubrir su riqueza culinaria es participar de las campañas gastronómicas que jalonan los municipios gerundenses a lo largo de todo el año, y muy especialmente en otoño. A continuación detallamos las más importantes:

OCTUBRE

  • II Feria de la Seta de Albanyà
  • Jornadas Gastronómicas de la Anchoa y el Suquet de L’Escala
  • Muestra Gastronómica Empordanesa de Peralada
  • Feria de Otoño de Arbúcies
  • Menú de la Cigala de Calonge, Sant Antoni y Palamós
  • Jornada Gastronómica de la Seta de Llagostera
  • El Niu de Palafrugell
  • Jornada Gastronómica de la manzana de Torroella de Montgrí - L’Estartit
  • Feria de la Seta de Ripoll
  • Feria del Ganado de Ripoll

NOVIEMBRE

  • Castañada Popular Agullana
  • Castañada de L’Escala
  • Feria de la Castaña de Maçanet de Cabrenys
  • Feria del pan con tomate y del cava de Peralada
  • Menú de la Cigala de Calonge, Sant Antoni y Palamós
  • Jornada Gastronómica de la Seta de Llagostera
    • El Niu de Palafrugell

DICIEMBRE

  • Feria de Navidad de Castelló d’Empúries
  • Muestra de cocina de Navidad de L’Escala
  • Menú de la Cigala de Calonge, Sant Antoni y Palamós

Sobre Costa Brava Girona

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.

Comentarios de los visitantes