Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los vinos favoritos de la mujer 2011

  • Tras pasar una cata profesional y posteriormente una amateur, cinco vinos se alzaron con el máximo galardón… ¡los que más les gustan a ellas! Es decir a nosostras...
  • Esta nueva iniciativa de AMAVI, I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, reunió a rostros conocidos, bodegueros y aficionados amantes del vino

Tras casi un mes de “suspense” y dos catas, una profesional y posteriormente una amateur… ¡por fin se ha desvelado cuáles son los vinos preferidos de las féminas! Finaliza así la I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’ organizada por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) y queda demostrado que sí hay un vino, o mejor dicho, varios, para ellas…

En la fotografía superior algunas de las madrinas que entregaron los galardones. De izq a dcha Maribel Garci-grande, Paloma Soria, Princesa Nur, Sonia Prince de Galimberti, Mª Teresa Álvarez, Carmen Posadas y Beatriz de Orleans.

El jurado profesional, compuesto por 20 catadoras, premió siete categorías distintas otorgando a cada una de ellas los racimos de Oro, Plata y Bronce. Los galardonados con el máximo reconocimiento, el Racimo de Oro, son los siguientes:

C. 1 - BLANCOS / FINCA LA COLINA SAUVIGNON. VINOS SANZ

C. 2 - BLANCOS CON BARRICA / PR3 BARRICAS. BODEGAS PRADO REY

C. 3 - ROSADOS / CUATRO PASOS ROSADO. BODEGAS MARTIN CODAX

C. 4 - TINTOS JÓVENES SIN MADERA / MIL FLORES 2010. HIJOS DE ANTONIO BARCELÓ S. A.

C. 5 - TINTOS CON MADERA / AULA SYRAH CRIANZA 2007 BODEGAS COVIÑAS. COOP.

C. 6 - ESPUMOSOS / ROVELLATS IMPERIAL BRUT. ROVELLATS S.A.

C. 7 - GENEROSOS / SOLERA 1847. GONZALEZ BYASS S.A.

Por su parte, el jurado amateur, con más de 50 participantes, realizó la última cata de los vinos previamente galardonados por el jurado profesional. El resultado de esta valoración, en sus diferentes categorías, desvela, finalmente, que Los vinos favoritos de la mujer son:

C. 1 BLANCOS / FINCA LA COLINA SAUVIGNON. VINOS SANZ

C. 2 ROSADOS /TOMBÚ. DOMINIO DE TARES, S.L.

C. 3 TINTOS / AULA SYRAH CRIANZA 2007. BODEGAS COVIÑAS. COOP.

C. 4 ESPUMOSOS / ESTRELLA FRIZZANTE. BODEGAS MURVIEDRO

C. 5 GENEROSOS / SOLERA 1847. GONZALEZ BYASS. S.A.

En cuanto a la entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Villa Real, contó con casi un centenar de asistentes entre rostros conocidos, bodegueros y aficionados, por supuesto, amantes del vino todos ellos. La gala estuvo dirigida por Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI. En el transcurso de este evento, Sonia de Galimberti, aprovechó para brindar por la celebración del XV aniversario de la Asociación y con humor y emoción, recordar a personas que han ofrecido de una forma generosa, su apoyo o simpatía durante esta ya, dilatada trayectoria. Gabriel Yravedra, Presidente Honorario de la O.I.V.; Víctor Pascual Artacho, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Calificada Rioja, y el diseñador, Elio Berhanyer, fueron los que recibieron en esta ocasión el agujón AMAVI. A continuación, la simpatiquísima Isabel Prinz se puso tras el micrófono para continuar con la ceremonia.

Los racimos de Oro, Plata y Bronce contaron con unas madrinas de honor, muchas de ellas miembros de la mesa presidencial que en su momento, veló por el buen desarrollo de las catas. Así, Beatriz de Orleáns, Carmen Posadas, Marily Coll, Maribel Vizcondesa de Garci-grande, Kristina Szekely, Princesa Nur, Mª Teresa Alvarez, Paloma Soria, Mª Isabel Arévalo, María Rosa, Mª Jesús Gil de Antuñano y Mayte Lapresta dieron los galardones a los bodegueros. Y Sonia Prince de Galimberti entregó el premio a los cinco vinos favoritos de la mujer

También estuvieron presentes en el acto parte del jurado profesional, como la enóloga Elena Adell, Maribel Gómez, Otilia Romero, Yolanda Barahona, las periodistas gastronómicas Paz Ivison y Ana Lorente y catadoras como Cristina Tierno, Luz Divina Merchán y Ana Lahiguera.

La Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer es un proyecto que ha nacido con ánimo de continuidad y, tras el éxito cosechado en esta primera edición, volverá para seguir sorprendiendo....

ATRIBUCION DE LOS PREMIOS DEL JURADO PROFESIONAL “RACIMOS ORO, PLATA Y BRONCE”

Categoría 1 VINOS BLANCOS

ORO - FINCA LA COLINA SAUVIGNON. VINOS SANZ PLATA - ESTRELLA 10. BODEGAS MURVIEDRO BRONCE - CIRCE. AVELINO VEGAS

Categoría 2 VINOS BLANCOS FERMENTADOS EN BARRICA

ORO - PR3 BARRICAS. BODEGAS PRADO REY PLATA - RECATO SAUVIGNON BLANC. BODEGAS LAHOZ BRONCE - VIÑA REAL F.B. VIÑA REAL C.V.N.E. S.A

Categoría 3 VINOS ROSADOS

ORO - CUATRO PASOS ROSADO. BODEGAS MARTIN CODAX S.A. PLATA - TOMBÚ. DOMINIO DE TARES, S.L. BRONCE - DUC DE FOIX CABERNET ROSADO. COOPERATIVA VINÍCOLA DEL PENEDES

Categoría 4 VINOS TINTOS JÓVENES SIN MADERA

ORO - MIL FLORES 2010. HIJOS DE ANTONIO BARCELÓ S.A. PLATA - ECCO DE MARQUÉS DE VITORIA. BODEGAS MARQUÉS DE VITORIA S.A. BRONCE - VIÑA ALARBA VOLCAN. BODEGAS Y VIÑEDOS DEL JALÓN

Categoría 5 VINOS TINTOS CON MADERA

ORO - AULA SYRAH CRIANZA 2007 BODEGAS COVIÑAS. COOP. PLATA – IMAGINA. LUZ DE LUNA WINES BRONCE - BERONIA GRACIANO. BERONIA (GONZALEZ BYASS)

Categoría 6 VINOS ESPUMOSOS

ORO - ROVELLATS IMPERIAL BRUT. ROVELLATS S.A. PLATA - ELYSSIA PINOT NOIR BRUT. FREIXENET S.A. BRONCE - CAVA ROSADO VILARNAU. VILARNAU (GONZALEZ BYASS)

Categoría 7 VINOS GENEROSOS

ORO - SOLERA 1847. GONZALEZ BYASS S.A. PLATA - PEDRO XIMENEZ SOLERA FUNDACION. BODEGAS CRUZ CONDE BRONCE - TIO PEPE. GONZALEZ BYASS S.A.

ATRIBUCION DE LOS PREMIOS DEL JURADO AMATEUR “LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER” 2011

Categoría 1 VINOS BLANCOS FINCA LA COLINA SAUVIGNON. VINOS SANZ

Categoría 2 VINOS ROSADOS TOMBÚ. DOMINIO DE TARES, S.L.

Categoría 3 VINOS TINTOS AULA SYRAH CRIANZA 2007. BODEGAS COVIÑAS. COOP.

Categoría 4 VINOS ESPUMOSOS ESTRELLA FRIZZANTE. BODEGAS MURVIEDRO

Categoría 5 VINOS GENEROSOS SOLERA 1847. GONZALEZ BYASS. S.A.

La gestión de la cata se realizó según la Norma OIV de los Concursos Internacionales de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vitivinícola (OIV-CONCOURS 332ª-2009) y el Reglamento de la I Cata-Concurso de Los Vinos Favoritos de la Mujer de AMAVI. El Comité técnico estaba compuesto por la sumiller Ana Lahiguera con la asistencia de Quini Juanes.

Comentarios de los visitantes