Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta en Madrid las novedades de un destino único

La presentación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa contó con la presencia de la directora general de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela

Entre sus propuestas: la I Vuelta Cicloturística, los I Premios de Periodismo, el II Foro de Comunicación, la Fiesta de la Vendimia o El Lugar de Samaniego

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado en el Museo del Traje de Madrid, y ante cerca de 250 personas entre periodistas, alcaldes, bodegueros y representantes de la Ruta e Instituciones, todas las novedades de un destino enoturístico único por su exclusiva combinación de la mejor gastronomía, la variedad de sus bodegas y su extraordinaria riqueza cultural e histórica. El acto contó con la presencia de la directora general de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, el director de Economía de la Diputación de Álava, Hernando Lacalle, así como con el presidente y la gerente de la Ruta, Juan Manuel Lavín y Amaia López de Heredia, respectivamente. En Nutriguia.com hemos asistido a dicho acto y probado algunos de sus vinos, así como una representación de su rica gastronomía servida por Bokado.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, una tierra entre viñedos formada por municipios de gran riqueza patrimonial, presentó anoche en Madrid, ante un nutrido grupo de periodistas y representantes de la Ruta, sus novedades para 2010. Entre ellas, destacan la I Vuelta Cicloturística a la Rioja Alavesa, presentada por el ex ciclista profesional Javier Mauleón, el Premio de Periodismo y el II Foro de Comunicación, presentados por Amaia López de Heredia y el Director General de RV Edipress, Fernando Valmaseda, la Fiesta de la Vendimia, presentada por la alcaldesa de Laguardia María Jesús Amelibia, las II Jornadas Gastronómicas, presentadas por Jon Ugalde del Palacio de Samaniego en representación de los cocineros de la Ruta, o las Bodegas a Pie de Calle de Labastida y la escenificación Lugar de Samaniego.

  • La I Vuelta Cicloturística a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se desarrollará del 1 al 4 de Julio y será la unión de turismo, ciclismo y vino, al apuntar sobre un evento deportivo que combinará diversas actividades complementarias relacionadas con las bodegas, la cultura y la gastronomía. La XVII Edición de la Fiesta de la Vendimia, vuelve a Laguardia para acoger el próximo 12 de Septiembre la tradicional jornada para disfrutar de los mejores caldos de la comarca, la gastronomía, la danza y las actividades deportivas.

  • Las Bodegas a Pie de Calle de Labastida tendrán lugar el 9 de Mayo y supondrá la presentación de todas las bodegas en las calles con puestos que coparán todos los rincones del municipio. Como es tradición, contará con una txaranga en directo y partidos de pelota vasca que aportarán mayor riqueza a su fiesta bodeguera. El año lo completarán las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Label, del 23 de Julio al 1 de Agosto, que estarán presentes en diversos municipios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

  • Lugar de Samaniego es la representación teatral de la obra ‘Leyenda Histórica de Rioja Alavesa’, crónica que recrea el nacimiento de los pueblos y aldeas de la zona actual de Rioja Alavesa, y que contará con numerosas actividades ambientadas en el medievo. La presentación tendrá lugar los días 29 y 31 de Julio en Samaniego.

Un año especial para los medios de comunicación

El I Premio de Periodismo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con el apoyo técnico del Grupo RV Edipress, Agencia de Comunicación de la Ruta, premiará a los profesionales de la información y a los medios de comunicación que mejor reflejen los atractivos y posibilidades de este destino turístico durante el año 2010, y que estará dotado de una cuantía económica total de 36.000 euros.

El Premio distingue, por primera vez, a los mejores trabajos periodísticos de elaboración propia realizados entre el 1 de Enero y el 30 de Agosto de 2010, ambas fechas incluidas, en 6 categorías a los mejores reportajes en soporte impreso, radio, on line, televisión, gráfico y al mejor seguimiento informativo general. Cada categoría, a su vez, contará con un primer premio retribuido con 3.000 euros, un segundo de 2.000 euros y 1.000 euros para el tercer premio.

Así mismo, con el objetivo de crear un evento de referencia en el mundo de la comunicación turística, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha previsto la realización del II Foro de Comunicación enoturística de las Rutas del Vino, que se celebrará durante el mes de Noviembre.

El Foro se plantea con el objetivo general de realizar una exposición, análisis y reflexión sobre las estrategias de comunicación que se están desarrollando en el mundo del enoturismo. Se reflexionará, entre otros temas, sobre las diversas propuestas de marketing visual del destino, las herramientas que aporta Internet, la publicidad o la realización de campañas de comunicación.

Propuestas para visitar en 2010 alguno de sus a 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un producto enoturístico formado por 106 asociados tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, con 1.200 habitantes volcados en la conservación del encanto de sus villas medievales levantadas entre viñedos y que atesoran un vasto patrimonio natural, turístico, arqueológico y artístico.

Información: 902 11 40 50

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.